El asado le cayó muy bien a los tricolores

SILVIA PEREZ

Finalmente, hubo humo blanco en tiendas tricolores. Los futbolistas de Nacional se quedaron conformes con el acuerdo conseguido en la víspera sobre el tema económico. "La reunión fue buena y definitiva", comentaron algunos de ellos, ya cansados de las largas negociaciones.

El acuerdo, que se firmará el lunes, comenzó a gestarse en el asado que futbolistas y directivos compartieron en Los Céspedes después del entrenamiento matutino de ayer. Los directivos que se hicieron presentes en la concentración para la comida fueron el vicepresidente de la institución Morgan Martínez y Alvaro Rafaelli.

Si bien el presidente Eduardo Ache no concurrió al almuerzo, unas horas más tarde se reunió con un grupo de jugadores integrado por Ruben Sosa, Fernando Machado, Alejandro Curbelo, Gustavo Méndez y Sebastián Eguren. También volvieron a estar presentes Morgan Martínez y Rafaelli. Allí se acordó que la semana próxima se hará efectivo el sueldo del mes de julio, dinero que los dirigentes se habían comprometido a pagar ayer; y también se trató el tema de las deudas y los premios del 2003. Con respecto a las deudas ya existentes se pusieron fechas para pagarlas.

Los futbolistas recibirán una cuota en el próximo mes de enero y otra en julio. Con respecto a los premios de este año, se abonará la primera parte a mediados del año que viene, como pretendían los futbolistas, y la otra en el 2005, co-mo aspiraban a hacer los dirigentes.

Ya se había negociado que en caso de que los tricolores obtengan el campeonato uruguayo nuevamente, el premio será el mismo que el año pasado, o sea 450.000 dólares.

Todo lo mencionado anteriormente, que se acordó de palabra ayer, se pondrá por escrito el lunes en la sede.

Viajarán a Tacuarembó

Al haberse alcanzado el acuerdo económico los tricolores viajarán mañana a Tacuarembó.

Cabe recordar que el amistoso frente a la selección de dicho departamento estaba en duda, en tanto no se solucionara el problema económico.

La delegación partirá de Los Céspedes el mismo domingo a las 14 horas y el técnico Daniel Carreño llevará a todos los futbolistas, con las excepciones de Julio César Dely Valdés y Gustavo Méndez.

Los tricolores diputarán un partido amistoso en San Gregorio de Polanco en el marco de los festejos por los 150 años de la mencionada ciudad.

El encuentro frente a la selección de Tacuarembó será a las 20 horas y lo único que falta decidir es si Fabián O’Neill, que ha comprometido su presencia, jugará en la selección local o en filas tricolores.

En una de esas, el isabeli- no juega un tiempo con ca- da uno.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar