Roma, Juventus y Milan lideran el calcio

Roma - AS Roma, Juventus de Turín y AC Milan están igualados en puntos y sólo se diferencian por saldo de goles tras disputarse, este fin de semana, la cuarta jornada del Campeonato de Italia de fútbol de primera división.

Roma, primero, se impuso 3-0 como local al Ancona, mientras que la "Juve" y el AC Milan ganaron en sus visitas al Reggina (2-0) y al Lecce (3-0), respectivamente.

Este trío supera en dos puntos al Parma, que empató 1-1 como local ante el ascendido Siena, y al Inter de Milán que también igualó, pero 0-0, en su visita al Udinese. En el último partido de la jornada, Lazio de Roma empató 2-2 en el campo del Empoli.

Los romanos, en buena racha desde el comienzo de la temporada, derrotaron al ascendido Ancona, colista de la tabla de clasificación, mientras el Empoli, su antecesor, empataba como local ante el Lazio de Roma, sexto.

El equipo de Fabio Capello no estuvo feliz en ataque y tuvo que bregar hasta el final de la segunda parte para penetrar la férrea defensa rival. Montella, Totti y Delvecchio concretaron la superioridad del equipo capitalino, temible desde comienzos del Campeonato.

El AC Milan, privado de su artillero "Superpippo" Inzaghi, tuvo menos dificultades para deshacerse del Lecce, con un desempeño satisfactorio. Los milaneses se impusieron con un doblete del ucraniano Chevchenko y otro gol del danés Tomasson.

La "Juve", sin tres titulares, Del Piero, el francés Thuram y el franco-argentino David Trezeguet, logró el sábado un justo triunfo frente a una formación calabresa peligrosa en ataque.

El actual campeón italiano logró su victoria gracias a los goles marcados por Marco Di Vaio (13) y el checo Pavel Nedved (50) ante el Reggina, que quedó con 10 jugadores a cinco minutos del final por la expulsión de Andrea Sottil.

Inter de Milán, por su parte, no supo aprovechar la oportunidad para mantenerse en la punta de la clasificación al "pinchar" en Udine, cuyo equipo está duodécimo de la tabla.

Sin contar con sus delanteros estrellas Christian Vieri y el uruguayo Alvaro Recoba, los milaneses pupilos del argentino Héctor Cúper, no estuvieron claros en ataque. Los locales, por su parte, perdieron su gran oportunidad al fallar el chileno David Pizarro un penal (65) que había traducido la mayor ambición ofensiva de su equipo.

Resultados: Reggina - Juventus Turín 0 - 2, Udinese - Inter de Milán 0 - 0, Chievo Verona - Perugia 4 - 1, AC Milan - Lecce 3 - 0, Módena - Bolonia 2 - 0, Parma - Siena 1 - 1, AS Roma - Ancona 3 - 0, Sampdoria - Brescia 2 - 1, Empoli - Lazio Roma 2 - 2

Posiciones: AS Roma, Juventus de Turín y AC Milan 10, Parma e Inter de Milán 8, Lazio Roma y Chievo Verona 7, Siena y Sampdoria 5, Bolonia, Módena y Udinese 4, Reggina y Lecce 3, Brescia, Perugia y Empoli 2, Ancona 1 AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar