Seis milicianos afganos muertos y dos soldados norteamericanos heridos

Kabul - Seis milicianos afganos progubernamentales murieron el domingo en una carretera de la provincia de Kandahar (sur de Afganistán) en una emboscada que les tendieron presuntos talibanes, mientras que dos soldados estadounidenses resultaron heridos por balas en el este y el sureste de Afganistán, se informó este lunes.

"El domingo en la mañana uno de nuestros camiones que regresaba de la localidad de Shahwali Kot, 20 km al norte de la ciudad de Kandahar, fue atacado por talibanes. Mataron a seis de nuestros hombres e hirieron a otros cuatro", declaró al corresponsal de la AFP en Kandahar un responsable militar de la provincia, el comandante Haji Shah Mohammad.

Un militar estadounidense fue herido en un tiroteo con cinco presuntos talibanes cerca de la base de Shkin (provincia de Paktika, sudeste) indicó un portavoz del ejército, el coronel Rodney Davis.

Otro soldado estadounidense fue herido por bala en la provincia de Kunar (este), cerca de la localidad de Barikot, fronteriza con Pakistán, según el coronel Davis, que no dio más precisiones sobre el incidente.

Los dos heridos fueron evacuados hacia la base de Bagram, donde fueron hospitalizados. AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar