Fabián O’Neill fue el dueño del cuadro

RAUL TAVANI

Fabián O’Neill dio clase de fútbol. Un fenómeno manejando los hilos de su equipo y cuando se cansó se dio el lujo de jugar de delantero para terminar de complicar aún más a Danubio. Incluso, en la jugada del gol del triunfo le abrió camino a la invasión de Ferreira, llevándose detrás suyo a dos defensores rivales.

NACIONAL. BAVA: seguro y muy atento para salir a descolgar pelotas aéreas. Salvó una instancia difícil, ya que tenía que hacer olvidar a Munúa. BENOIT: le costó proyectarse como lo hace habitualmente. De todas formas, definió en forma impecable y con su gol ganó Nacional. MACHADO: dio muchas ventajas. LEITES: gran partido. Ganó siempre en el mano a mano. WESLEY: despierto para proyectarse y con un buen aporte de marca. EGUREN: nuevamente con muchos problemas de ubicación en la cancha, pero además le cuesta desprenderse rápido de la pelota. MORALES: no estuvo a la altura de sus antecedentes. Esta vez tuvo problemas en contención. ALBIN: trabajador, pero sin aparecer en el fútbol ofensivo. Solamente en una ocasión metió un pase con buenas posibilidades de gol que Dely Valdés no aprovechó. DELY VALDES: pobre gestión. Muy estático en la cancha, además colaboró poco tapando la salida rival. Seguramente le faltan partidos oficiales. FERREIRA: trabajó mucho y bien. Se sacrificó perturbando la salida rival y además, con su velocidad complicó al regreso de los volantes rivales. En la jugada del gol habilitó magníficamente a Benoit. SCOTTI: su ingreso fue un buen aporte de marca en el medio de la cancha. TOYA: quizás debió ingresar antes. Le faltó tiempo, de todas formas dio una mano.

DANUBIO. BARBAT: seguro. En el gol lo fusilaron. B. SILVA: buen desempeño. CURBELO: muy seguro. Hizo con acierto las coberturas. VIERA: por lo general tiene problemas en cancha pesada, pero anoche salvó su actuación con buena nota. LIMA: se proyectó poco y en marca dio ventajas. ANCHEN: estuvo por debajo de su rendimiento habitual. POUSO: le costó ordenarse y tuvo muchos problemas cuando lo encararon. M. SOSA: el mejor de su equipo. Está en un gran momento de su carrera deportiva, pero en esta ocasión no encontró respuesta de sus compañeros. I. GONZALEZ: comenzó bien, pero luego desapareció. GROSNILE: sin rendir bien, nunca bajó los brazos. TORO: se perdió ocasiones muy favorables de convertir, incidiendo con su opaco rendimiento en el resultado del partido. OLIVERA: ingresó demasiado tarde. SALGUEIRO: buen desempeño. DA SILVA: no pudo meterse en el partido.

Munúa y Abreu

PRESENTACION - Gustavo Munúa será presentado hoy a la prensa y a la hinchada del Deportivo La Coruña.

NEGOCIACION - Dirigentes tricolores siguen negociando diferentes aspectos del convenio que se hará con Deportivo La Coruña, pero es casi seguro que en enero llegarán dos jugadores españoles para jugar en filas albas. Nacional no tendrá que desembolsar dinero, ya que incluso el Deportivo se hará cargo de los sueldos. A su vez, dos juveniles tricolores pasarán a las divisiones menores del club gallego cedidos por un año.

"LOCO" - Por otra parte, quedó acordado que en junio del próximo año regresará a los tricolores —cedido en préstamo— Sebastián Abreu.

BAJA - Horacio Peralta, que estaba concentrado con el plantel principal, fue liberado y no fue tenido en cuenta por Daniel Carreño en virtud de que el jugador no se encontraba en su plenitud física, producto de algunos golpes que recibió en la gira y para que pueda estar en su mejor forma para el partido contra Wanderers.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar