Disney ya llegó al billón

Walt Disney es el primer estudio en pasar este año la marca del billón de dólares de recaudación. Es la octava vez en la historia que la compañía consigue esa marca, aunque esta vez lo hizo apenas con dos films: Buscando a Nemo y Los piratas del Perla Negra. Además lo hizo en un tiempo récord. "Adoptamos algunas decisiones estratégicas para apostar en films originales" sostuvo Chuck Viane, presidente de Buena Vista Pictures, una filial de Disney. Buscando a Nemo, un proyecto realizado por Pixar, es hasta el momento el film más taquillero del año en Estados Unidos y en la mayoría de los países donde se estrenó, incluyendo a Uruguay. Por su lado, Los piratas del Perla Negra fue la gran sorpresa del verano boreal, dejando por el camino a la gran apuesta de Warner, Matrix recargado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar