Esta semana fijan fecha para entregar certificados

El coordinador de los fondos de liquidación de los bancos Comercial, Caja Obrera y Montevideo, Jorge Xavier, informó el lunes a los representantes de los ahorristas y tenedores de eurobonos de estas instituciones que esta semana seguramente se les comunicará la fecha en que recibirán los certificados de depósito cuya entrega se ha ido dilatando.

Xavier se reunió con los delegados Guillermo Cabrera, Carlos Fraschini, Nelson Costa, Alberto Piqueras, Osvaldo Montgomery y José Luis Ponzoni, quienes en representación de los ahorristas integran la comisión de fiscalización de los fondos de liquidación de los tres bancos. En este encuentro, Xavier señaló que se han hecho avances significativos y que posiblemente esta semana se pueda anunciar la fecha en que se efectuará la distribución, según supo El País.

Por otra parte, el Nuevo Banco Comercial entregó una propuesta que está a consideración del Ministerio de Economía y Finanzas, para contemplar la posibilidad de entregar otro medio de pago a los depositantes con más de U$S 100.000 de las instituciones y a los tenedores de eurobonos de los bancos Comercial y Montevideo. Estos últimos son unos 5.000 inversores que habían comprado las emisiones realizadas por Banco Comercial por U$S 200 millones y por el Banco Montevideo por U$S 88 millones. Alrededor de U$S 140 millones en estos documentos fueron comprados por inversores locales.

ALTERNATIVA. La alternativa que se maneja para estos inversores es entregarles documentos que permiten un mayor porcentaje de recuperación de la inversión inicial a diez años de plazo y con una tasa de interés más elevada que la que tendrán los certificados a seis años que se planea distribuirles.

Los certificados de depósitos podrán ser comercializados en un mercado secundario y ser utilizados para la cancelación de deudas. Hasta ahora, lo que está previsto es que los ahorristas reciban certificados a 6 años con una tasa del 2% anual.

Los ahorristas y eurobonistas pretenden que la entrega se concrete antes del 5 de agosto.

Paralelamente, el Nuevo Banco Comercial anunció este mes que pagará la totalidad de sus depósitos a los cuotapartistas que tenían más de U$S 2.000 en sus cuentas. Este adelanto lo podrán recibir alrededor de 4.000 titulares de cuentas que en conjunto pueden llegar a recibir hasta U$S 6,5 millones. La institución sigue estudiando pagar una porción de sus colocaciones a los titulares de cuentas superiores a los U$S 2.000.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar