Argentina se floreó frente a Uruguay

| El tedio que dominó el encuentro contrastó con la tensión con que la afición se manifestó contra Tenfield

PAYSANDU | SANDRA KANOVICH

En una jornada en la que se mezcló la relativa indiferencia del público sanducero ante la disputa del clásico rioplatense, al punto que no fueron más de 2.500 personas las que asistieron al encuentro, con el clima apasionado, caliente y hasta tenso, que se gestó en buena parte de la afición local como consecencia de lo ocurrido en la final de la Liga Nacional ante la presencia de los distintos representantes de la empresa Tenfield, que fueron recibidos con carteles reprobatorios y resultaron hostilizados con gritos que se hicieron más enfáticos y ardorosos antes del comienzo del cotejo, la selección uruguaya de básquetbol dirigida por Néstor "Che" García cayó ante su similar de Argentina ampliamente: 77 a 60.

El trámite del partido resultó tedioso, si se quiere, ya que el mismo fue parejo solamente durante el transcurso del primer cuarto, donde las bajas cifras del score dicen a las claras cómo fue el pleito hasta ese momento. Luego Argentina mejoró sensiblemente, tuvo un mayor volumen de juego, y superó abiertamente a un equipo celeste que no contó con un base definido, que se mostró muy impreciso, que no tuvo contundencia desde el perímetro y no contó con alguien que intentara aportarla siquiera.

El mejor momento del ganador estuvo en el tercer cuarto, donde incluso llegó a sacar 20 puntos de diferencia; después aflojó y permitió que Uruguay descontara y que la diferencia final fuese más estrecha.

ARGENTINA 77 — URUGUAY 60

Estadio: 8 de Junio (Paysandú). Jueces: Carlos Gómez y Atilio Larrosa. Primer cuarto: Argentina 14 a 9. Primer tiempo: Argentina 38 a 30. Tercer cuarto: Argentina 57 a 39.

ARGENTINA (77): Brignoni 3, Quinteros 8, González 10, Hermann 9, Gutiérrez 11 (Formación inicial); Kamerich 6, Logripo 11, Prato 5, Leiva 8, Massaro 2 y Alba 0. DT: Alberto Magnano.

URUGUAY (60): Osimani 0, Taboada 2, Aguiar 9, Batista 6, Szczygielski 12 (formación inicial); Muro 3, López 2, Liberman 4, García 3, Silveira 5, Bouzout 7. DT: Néstor García.

El mejor jugador de la cancha: Leo Gutiérrez.

El mejor jugador de Uruguay: Gustavo Szczygielski.

a los besos

CUSTODIAS Desde que hicieron su ingreso a la ciudad, y especialmente durante la transmisión del encuentro, los periodistas de Tenfield, Alberto Sonsol y Carlos Peinado, fueron custodiados por una guardia policial de 4 agentes en forma prácticamente permanente.

REACCION Tal vez el momento de mayor tensión se vivió cuando el relator reaccionó a los gritos que partían desde las tribunas y lanzó besos en dirección a la gente.

INTERROGANTE Uno de los carteles que se desplegaron entre el público preguntaba, justamente: "¿Por qué protección?".

REVANCHA Argentina y Uruguay vuelven a medirse hoy nuevamente. Esta vez será, a partir de las 21:00 horas, con el arbitraje de los argentinos Darío Rodríguez y Javier Mendoza, en el Estadio Carlos Delassoi, del club La Unión, de la ciudad de Colón, en Entre Ríos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar