GUSTAVO SANCHEZ
Lo que en un principio parecía una simple uña rota en la práctica del viernes, se transformó en una fractura del dedo anular en la mano derecha del Nicolás Mazzarino, por lo que el capitán de la selección uruguaya de básquetbol quedó al margen del próximo torneo Sudamericano.
Los rostros en el último entrenamiento del equipo celeste reflejaban tristeza y principalmente preocupación, por lo que el ánimo no fue el mejor.
De todas formas y pese a la ausencia dentro de la cancha del capitán, el equipo trabajó con el máximo profesionalismo.
"El viernes tuve un golpe y se me rompió la uña. Me hicieron una placa que mostró que tenía fracturada la tercer falange del dedo anular derecho. Fue en una jugada casual y ahora hay que esperar entre tres semanas y un mes". comentó Mazzarino con vos apagada.
El equipo estaba en la parte final de su preparación y esta lesión caló muy profundo, en el proyecto.
"Estábamos trabajando muy bien y la verdad que me da mucha bronca esta lesión, pero son cosas que pasan y hay que estar preparado", dijo el capitán uruguayo, quien sobre el trabajo que se viene efectuando agregó que "cada técnico tiene su forma de trabajar. El nivel de exigencia es alto y el plantel está bien. El grupo está unido y convencido de que se puede que es lo más importante".
El tiempo dará la posibilidad a Mazzarino de recuperar la confianza y volver al trabajo con fuerza.
"Ahora voy a descansar porque ya no da para más. Al Panamericano creo que tampoco llego. Si no pasa nada raro llegaría para el Preolímpico", comentó el jugador uruguayo, quien sobre lo que espera del equipo agregó que: "el único punto en contra que tiene es que todavía los jugadores no se conocen mucho, pero eso pasa en todos los inicios de período. La selección está bastante repartida entre juventud, experiencia y los que estamos en el medio. Veo el equipo bien y a pesar que yo no voy a estar dentro de la cancha, creo que los objetivos se van a cumplir y yo estaré apoyando desde afuera".
Sin lugar a dudas una importante baja para la celeste, pensando en la nutrida agenda que se viene en pocos días.
EN SANIDAD. Pero Mazzarino no es el único en problemas, dado que Juan Manuel Moltedo, se recupera de la rotura parcial de fibras en uno te sus tendones de Aquiles y no estará en los dos amistosos frente a Argentina, al igual que Martín Osimani, quien sufrió un esguince de cuello en uno de sus pies.
Otros jugadores en sanidad son: Joaquín Izuibejeres con un golpe en un hombro, Trelonnie Owens con un pequeño esguince, Leandro García Morales, con una lesión en la planta del pie y Enrique López Vilas, que llegó con una pequeña lesión muscular pero practicó.
Enfrentan a Argentina
En Paysandú comenzó la venta de entradas para el partido amistoso entre el equipo de Uruguay y Argentina, que se realizará en la capital sanducera en la noche de mañana.
Existe un gran interés en la afición por ver el encuentro, por lo que se espera que el público acompañe en gran forma.
Se pondrán a la venta 200 entradas numeradas a $ 60 y el resto de las localidades tendrán un precio de $ 30 para mayores y $ 12 para menores.
Las mismas ya están a la venta en Agencia Central, La Popular, Turispay, Okey Deportes y Abitab de Paysandú. También se venderán en el Estadio desde el mañana a las 16 horas.
El dinero recaudado se dividirá en dos partes. La mitad será para el equipo de Paysandú que se consagró vicecampeón de la Liga Uruguaya y la otra mitad se repartirá entre los equipos integrantes de la liga local.
Está previsto la realización de un homenaje a los jugadores del equipo de Paysandú, lo que ayudará para una mayor afluencia.
La NBA se agita
BRYANT EN PROBLEMAS Las acusaciones contra Kobe Bryant de abuso sexual y el dictamen de una juez de la Corte Suprema de Nueva York que da luz verde al alero Latrell Sprewell para que siga con su demanda de 40 millones contra un periodista del New York Post han acaparado toda la atención dentro de la prensa que dedica mayor espacio a la NBA.
ASALTO SEXUAL Sorpresa e incredulidad ha dejado la noticia de la entrega a la policía y posterior puesta en libertad bajo fianza de 25.000 dólares de Bryant al ser acusado de asalto sexual.
SPREWELL DEMANDA Mientras, en Nueva York, una jueza estableció que Sprewell puede demandar por 40 millones de dólares al periódico "New York Post" y el escritor Marc Berman.