Los bomberos comienzan a ver progresos en su batalla contra el devastador incendio que lleva nueves días en Arizona (oeste estadounidense) y que destruyó al menos 250 viviendas.
"Las cosas están mejorando, hemos progresado", dijo Art Morrison del Servicio Forestal estadounidense en Tucson, quien subrayó que el incendio estaba contenido en un 25% este miércoles, comparado con el 15% de la víspera.
Cerca de 1000 bomberos pelean contra por noveno día consecutivo contra el fuego, que está a 30 km de Tucson, la segunda ciudad más grande de Arizona.
Más de mil casas y campamentos de niños han sido evacuados desde que empezó el fuego el 17 de junio.
El viernes la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, declaró el área zona de desastre.
Hace exactamente un año, Arizona sufrió un enorme incendio que quemó más de 181.000 hectáreas y amenazó destruir varios pueblos pequeños. AFP