Irak: Fuerzas de EEUU chocaron con guardias fronterizos sirios

Fuerzas de Estados Unidos se enfrentaron a guardias fronterizos sirios la semana pasada, hiriendo a cinco, en el curso de un ataque aéreo y terrestre contra un convoy de vehículos que se creía que estaba trasladando a altos funcionarios iraquíes, dijo un alto funcionario del Pentágono este lunes.

No se supo de inmediato cuántas personas murieron en el enfrentamiento ocurrido en las primeras horas de la mañana del jueves pasado, hora local, pero los funcionarios dijeron que no había ningún alto líder iraquí entre los muertos.

Cinco sirios resultaron heridos y tres de ellos recibieron tratamiento, dijo un funcionario del Pentágono que pidió el anonimato.

Otro funcionario expresó que los sirios eran guardias fronterizos y que resultaron heridos en un tiroteo después del ataque.

No se precisó si el combate se extendió a territorio sirio, dijeron las fuentes. AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar