El mejor velocista uruguayo, Heber Viera, consiguió la medalla de oro en la prueba de 200 metros durante la disputa de la última jornada del torneo Sudamericano de atletismo que se llevó a cabo en Venezuela. Viera, quien tuvo que competir con los mejores velocistas del continente superó nada menos que al brasileño Claudinel Da Silva, uno de los grandes animadores de esta prueba en el concierto mundial.El uruguayo finalizó la competencia con un tiempo de 20"60, seguido en segundo lugar por Da Silva con un guarismo de 20"63. La tercera posición fue para el también brasileño Jorge Da Rocha Sena, con 20"71.