Ejército y policía desmantelan asentamiento judío

 asentamientos 200x132
AP

CISJORDANIA. El ejército israelí desmanteló hoy por la noche las instalaciones de la colonia ilegal habitada de Mitzpeh Yitzhar, cerca de Naplusa, en el norte de Cisjordania, indicó la radio pública israelí.

Antes, la televisión pública israelí afirmó que la evacuación de este asentamiento había sido suspendida al anochecer.

Según la televisión, casi mil colonos, muchos de ellos jóvenes, que se habían desplazado para ayudar a los habitantes del asentamiento, se enfrentaban el jueves por la noche a 1.500 soldados y unos 1.000 policías israelíes que intentaban desmantelar sus instalaciones: tres tiendas de campaña y una casa.

Por la tarde, colonos y militares se enzarzaron en tremendos empujones que se saldaron con varios heridos leves, según un periodista de la AFP.

Los colonos anunciaron en un breve comunicado que habían creado hoy por la noche nuevos asentamientos en Cisjordania, sin dar más detalles.

Mitzpeh Yitzhar es la primera colonia ilegal habitada que es desalojada por el ejército israelí desde la cumbre de Aqaba (Jordania) del 4 de junio, durante la cual el primer ministro israelí Ariel Sharon y su homólogo palestino Mahmud Abbas se comprometieron a aplicar la "hoja de ruta", un plan de paz internacional de pacificación que incluye la creación de un Estado palestino antes de 2005.

El plan exige el desmantelamiento de las colonias ilegales y el cese de la violencia en los territorios palestinos.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar