Los cadáveres de 18 personas, presumiblemente inmigrantes latinos ilegales, fueron encontrados hoy en un camión en el sureste de Texas, indicaron las autoridades estadounidenses.
Otras 19 personas fueron encontradas en el mismo eje carretero, cerca de la localidad de Victoria, a unos 200 km al noreste de Houston, y están siendo interrogadas por las autoridades del condado, informó el Sheriff Michael Ratcliff.
Doce personas que presentan síntomas de deshidratación se encuentran hospitalizadas- según fuentes médicas.
Las autoridades de migración estadounidenses, que sospechan se trata de gente que trataba de entrar ilegalmente al país, criticaron a los pasadores. "Hacen negocios con la miseria humana", declaró Denton Lankford, portavoz del Servicio de inmigración y naturalización (INS) a la radio CBS.
Un funcionario del Consulado de México en Houston viajó a Victoria para prestar asistencia a las víctimas, dijeron las autoridades.
Mientras tanto, las autoridades lanzaron un operativo para localizar al conductor o conductores del vehículo que transportaba al trailer, que testigos dijeron fue abandonado luego de la medianoche del martes.
"Lanzamos un alerta a todos los estados (...) para localizar el vehículo", dijo Ratcliff. AFP