Cerca de 800 personas se encontraban evacuadas hoy en la zona norte de Uruguay, a raíz de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que comenzaron a registrarse el pasado fin de semana.
La ausencia de precipitaciones en las últimas horas está permitiendo el regreso de algunas familias a sus hogares, aunque los pronósticos meteorológicos no descartan que se puedan a registrar nuevas lluvias.
El coordinador del Sistema Nacional de Emergencia del gobierno, José M. Rivero, dijo hoy: "seguimos teniendo un número importante de evacuados que se pueden estimar entre 750 y 800 personas en cuatro departamentos: 38 en Paysandú, 82 en Rivera, 9 en Salto y 596 en Tacuarembó".
Destacó que la situación más complicada se vive en Tacuarembó y estimó que en algunos lugares la vuelta a la normalidad puede demorarse, pues se deben realizar tareas de desinfección en las viviendas que fueron afectadas por el desborde de ríos y arroyos.
Rivero informó que la atención sanitaria y la provisión de alimentos a los evacuados se cumple con normalidad.
La zona norte de Uruguay fue castigada por intensas lluvias durante 48 horas, con marcas que llegaron incluso a los 200 milímetros en menos de un día en algunas regiones. AP