Al carnaval del Uruguay

| Eduardo "Lalo" Fernández

Según la creencia popular siempre se vuelve al pasado o para darle un corte poético a la cosa, siempre se vuelve al primer amor. Hace algunos años, dicen que dorados, los Lecuona con Armando Orefiche al compás de "Al Carnaval del Uruguay" alegre y pegadiza conga, toda una novedad para la época, hicieron historia. Pues el fútbol que también la hizo y que parece empeñado en destruirla, quiere volver a bailar inmerso en un verdadero Carnaval del Uruguay. ¿Qué otra cosa si no?. El Caso Abreu, tal puede ser ya su denominación, tiene a todos en vilo y lo curioso del caso es que nadie parece dispuesto a ponerle el cascabel al gato. Quizás como dice el Duende de la Trastienda le sientan mala tos y en estas épocas de gripes anunciadas nadie se anime a dar el fallo final de la pelea, la que va más allá de Abreu, y que arranca hace más de tres años a lo largo de los cuales Peñarol no gana una políticamente hablando. Es demasiado. Llegó el momento de romper todo ya que aunque antes el sistema le hubiera servido ahora no, razón por la cual pretende cambiarlo, y para conseguirlo apunta al presidente de la AUF porque entiende no ha sido receptivo para con algunas sugerencias propuestas por el club. Los aurinegros dicen por boca de sus representantes que la última palabra en este embrollo del caso Abreu es del presidente Figueredo; éste manifiesta que sobre el tema no le corresponde tomar la decisión al Ejecutivo y que esa tarea es de la Mesa Ejecutiva. Por su parte la Comisión de Reglamentos tampoco se pone de acuerdo y eleva un informe a la Mesa la que entiende que no entiende nada porque las consideraciones son confusas y, sin perder tiempo, emite una nota en donde dice que pasa la resolución del punto al tribunal competente sin pronunciar opinión porque, según expresa, no posee potestades para ello. La nota no señala cual es el tribunal competente, por lo que las interpretaciones son a gusto del consumidor; Nacional entiende que es el de Conflictos, Peñarol no quiere vueltas y señala a Figueredo, Bella Vista salió con la suya de suspender el partido con Nacional hasta que el tema se resuelva definitivamente y Liverpool, que hizo el mandado, tiró la piedra, esconde la mano y espera. Todo es un gran entrevero, ¿Si Abreu está habilitado por que no juegan Nacional y Bella Vista? ¿O no está habilitado?..., la discusión seguirá y sea cual sea la resolución final sería conveniente ir llamando a los bomberos para apagar el incendio. La mano viene pesada; Peñarol pone cara fea, Nacional aguanta el rancho para que no se caiga, Figueredo y el Ejecutivo se lavan las manos como Pilatos, la Mesa Ejecutiva toca y se va. Si Abreu es confirmado temblarán hasta las paredes del Palacio Guelfi, si no lo habilitan por 8 de Octubre saltarán los vidrios de la sede. ¿Habrá empate, segunda vuelta?. Habrá que llamar a Momo para que lo resuelva. Mientras tanto Abreu, cuya presencia conmovió al fútbol, grita los goles en la platea en donde Peñarol pretende que se quede. ¿Será tan difícil resolver si está o no habilitado? y en medio de esta nueva edición del Carnaval del Uruguay, ya tiene técnico la Selección. Cómo será el barullo por Abreu que nadie le dio importancia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar