San Alberto vende 45 toros Holando el 26

Un conjunto de 45 toros Holando, cuyas madres promedian 9.722 kilos de leche, conforman la oferta del 17º remate anual de San Alberto Sociedad Ganadera, el que tendrá lugar el próximo sábado 26 de abril, a partir de la hora 10, en las instalaciones de la Asociación Rural de Florida.

La subasta, que estará a cargo del Escritorio Urchitano, será administrada por el Banco de Boston, rematándose la cuota sobre un total de 18 que se concederán sin intereses, aunque los interesados también podrán pagar su toro con una guía de cuatro o cinco vacas de refugo. Asimismo la cabaña concede flete gratuito a los compradores.

INVERTIR EN GENETICA. Para el Dr. Alberto González, uno de los principales del establecimiento, lo que se ofrece "es un material genético de primera calidad, una selección de 45 toros que es la flor y nata de nuestra producción". Para sobrellevar los dos años de problemas que han tenido los tamberos, primero por la aftosa y luego por la caída de los precios internacionales de los productos lácteos "lo mejor es apostar a la genética, que genera seguramente mayor producción".

Refiriéndose al plazo otorgado, de hasta 18 cuotas sin intereses, aseguró que "nosotros apostamos al sector, porque estamos insertos en él. Creemos porque estamos convencidos de que a través de la genética el país sale adelante, en las buenas vendiendo mejor, en las malas dando un potencial, un valor agregado".

Destacó también la importancia que tiene el sector lechero para el país, que ha venido incrementando la producción, consistentemente, en los últimos 20 años. "Las únicas detenciones se han dado o por la aftosa o por razones comerciales coyunturales", explicó.

UN DESAFIO. Considerando que para su firma de negocios rurales esta venta "es todo un desafío", Ruben Urchitano no dejó de reconocer que el 17º remate anual de los toros de San Alberto constituye "también una gran oportunidad para los productores, porque se trata de una oferta de genética de enorme calidad, con un potencial para mejorar los rodeos que está disponible y que se ofrece con facilidades".

A su criterio, "esta venta se da justo cuando se produce un momento de despegue del sector. Hay exportaciones de animales en pie en puerta y la industria se encuentra en un momento donde debe mejorar los precios.

Urchitano aseguró que San Alberto "se ha caracterizado siempre por su genética. Y esta vez, con el apoyo del Banco de Boston, se ha logrado conformar un financiamiento muy atractivo, adecuado al sector. Se venderá la cuota, libre de intereses, en 18 pares iguales, lo que en este momento es una gran ayuda para el productor".

Urchitano invitó a los productores lecheros de todo el país a asistir el próximo sábado a la Rural de Florida para encontrarse con "una genética reconocida y con animales que están todos en edad de servicio, con clase y gran estado. No es fácil llegar a toros con más de 9 mil kilos de leche, lo que es un mérito para la cabaña y para la gente que la dirige", opinó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar