Sale carne a Europa y arroz para Brasil

Esta pasada semana se caracterizó por limitadas actividades considerando que gran parte de los cargadores estuvieron cerrados por el feriado de turismo así que los embarques se vieron constreñidos a los siguientes entre otros:

ARROZ A BRASIL. El barco "San Lorenzo" llevó por agencia Dodero para Brasil 40 contenedores de 20 pies con arroz para el puerto de Recife (aprox. 800 toneladas) y para el Norte de Europa llevó 15 contenedores de 40 pies con y 10 de 20 pies refrigerados que suponemos sea carne, pescado y fruta y 17 de 20 con productos varios.

LECHE A BRASIL. Para puertos del Brasil el barco "P&ONedlloyd Dejima", llevó 10 contenedores de 20 pies y 15 de 40 con leche en polvo y otros productos y 10 contenedores de 20 y siete de 40 con productos varios para Hong Kong, China y Taiwan.

NIVER LINE. (Cia. Atlas) En el barco "Dollart Trader" salieron: para Brasil mercadería general, polímeros, neumáticos, textiles, carga consolidada y material electrónico, para Mediterráneo maquinaria, fruta y carne congelada. Un total de 48 teus.

EVER GENIUS (Evergreen) Esta nave llevó por Unimarine para Sudáfrica y Lejano Oriente unos 18 teus con pescado, cueros, y otros productos para China, India, Indonesia y otros puntos de Lejano Oriente y Sudáfrica. Por Cosco Line esta nave llevó 52 teus con carne, pescado, cuero y lanas para la mayor parte para Hong Kong, Pusan y China.

SERVICIO SIRIUS. Para puertos del Mediterráneo en el barco "Calapadria" agencia Repremar llevó siete contenedores de 20 pies y dos de 40 con carga diversa, y 26 teus con carga refrigerada; por agencia J. R. Williams salieron 10 teus con fruta, cueros, y otros productos para Italia y España y 10 contenedores de 40 y cinco de 20 en tránsito para Brasil. Y por agencia Antonio Mitrano salieron alrededor de 12 teus con productos varios para Italia y España.

KIENG HUNG. Por quien este servicio a Sudáfrica y Lejano Oriente salieron unos 30 teus con cueros, lanas, pescado, carne.

COPACABANA. Este pasado viernes vino el barco "Copacabana" de la empresa Aliança con contenedores de carga seca y refrigerada desde puertos del Brasil en tránsito para otros destinos. Operó en el muelle 8 del puerto.

AGENCIA REPREMAR. Por los diversos servicios marítimos de esta agencia salieron para el Norte de Europa 34 contenedores de 40 pies y uno de 20 refrigerados y seis de 20 pies; para USA-Canadá salieron 11 contenedores de 40 pies refrigerados y 18 teus con carga general. Y para Lejano Oriente tres contenedores de 40 pies refrigerados para Hong Kong y nueve de 40 pies refrigerados y uno de 20 con carga general para Corea.

TRIBEN. Por esta agencia salieron en el barco "ELQI" para Estados Unidos cinco contenedores de 40 pies refrigerados para Nueva York, y siete de 40 pies y tres de 20 con mercadería general para Miami y Savannah.

FERTILIZANTES. En el barco "AVocet Arrow" llegaron por agencia Triben unas 12 mil toneladas de fertilizantes procedentes de Estados Unidos.

SOYA TRANSITO. Esta pasada semana salió el granelero "Sea Beuty" llevando desde Nueva Palmira para Italia 36.300 toneladas de soya llegada en tránsito desde Paraguay y Bolivia.

LAUST MAERSK. Este fin de semana llegó este barco que levantó exportaciones uruguayas refrigeradas y general y también contenedores en tránsito desde la Argentina y Paraguay.

TYCO RESOLUTE. El casi permanente cliente portuario, cuyo singular imagen vemos casi siempre amarrado en el muelle 10 del puerto es el barco cablero español "Tyco Resolute". Pertenece a una multinacional cablera que ha elegido a Montevideo como base de operaciones para mantener en óptimas condiciones el cable o los cables submarinos de comunicaciones que pasan por el Atlántico. Así que cuando es necesario, allá sale el "Tyco Resolute" a reparar o instalar nuevos. Entretanto es un buen cliente del puerto de Montevideo que deja sus buenos dólares por servicios.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar