El Foro pide concesiones transparentes

Con el fin de darle transparencia al procedimiento, el Foro Batllista (FB) propuso a la Intendencia de Montevideo que aplique el mismo mecanismo que el Poder Ejecutivo y publique en internet todos los aspectos relativos a las concesiones que en adelante sean convocadas por las autoridades municipales.

El instrumento está contenido en una carta abierta que le cursaron los dirigentes foristas Washington Abdala, Cristina Ferro y César García al intendente Mariano Arana, donde le plantean la necesidad de no dejar "margen para especulaciones" en los llamados a licitación para otorgar a empresarios privados la explotación de los servicios, subrayando que los procedimientos deben basarse en "información abierta a todos, criterios de asignación bien claros" y contener "los montos que se pretende cobrar en cada caso".

Los oferentes de la propuesta descuentan que Arana "no podrá negarse por el bien de los montevideanos" y subrayan que no acarreará ningún costo para las arcas municipales. Además, sostienen en su carta que el sistema cuando sea implementado le permitirá "a los involucrados (en los procesos de licitación y concesión) saber que estarán en una vidriera y por ello, suponemos, estarán todos más atentos". "A su vez -agregan- la ciudadanía tendrá una información fresca y así se aventarán esos comentarios tan maliciosos que a nadie le hacen bien. Si todo está claro, no hay margen para especulaciones de ningún tipo".

Los dirigentes foristas indicaron que el Partido Colorado "está trabajando para esclarecer algunas concesiones que se efectuarán en el Parque Rodó", sobre lo cual dijeron que están "saliendo a flote" informaciones sobre pormenores de los negocios.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar