El estreno de X Men 2, uno de los más esperados de la temporada, llegará el 2 de mayo pero el martes pasado más de 50.000 fanáticos participaron de un "chateo" por Internet, con los protagonistas del film. El estreno de la película inspirada en los populares cómics de la Marvel, será en 93 países (incluyendo a Uruguay), la mayor presentación simultánea jamás organizada. De la experiencia internaútica participaron Hugh Jackman, Rebecca Romijn-Stamos, Famke Janssen, James Marsden, Anna Paquin, Kelly Hu, Shawn Ashmore, Aaron Stanford y Alan Cumming, quienes dan vida a personajes conocidos también en el mundo del cómic como Patrulla X.
Cada uno de los protagonistas respondió a sus seguidores durante diez minutos, a los que también se sumaron el director Bryan Singer y la productora Lauren Shuler Donner. Los estudios Fox, productores del film, contrataron los servicios de treinta intérpretes, dado que la sesión fue traducida simultáneamente en inglés, francés, italiano, español, alemán y portugués.
Aunque ausentes de la conversación cibernética, Halle Berry, Patrick Stewart e Ian Mckellen encabezan el reparto del nuevo film. Esta segunda entrega es considerada como el primer gran estreno del verano en Estados Unidos, en un año en el que llegarán además las continuaciones de The Matrix y de Los ángeles de Charlie, así como la presentación de The Hulk. Obviamente, la apuesta de las empresas multinacionales del cine es que los nuevos capítulos de historias secuenciadas terminen por dar bastante más dinero que sus predecesoras. La primera X Men consiguió más de 157 millones de dólares en Estados Unidos.