Ante el compromiso de las patronales de las empresas de los ómnibus interdepartamentales, la Unión de Trabajadores del Transporte (Unott) decidió ayer pasar a un cuarto intermedio y suspender los paros que estaban previstos para este fin de semana, dijo a El País el dirigente, José Fazio.
El sindicato se volverá a reunir el próximo miércoles para evaluar las negociaciones. Las empresas se comprometieron a negociar con las autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Ministerio de Transporte. En caso de no llegar a un acuerdo los dueños se harían cargo de parte del aumento de salario, puntualizó Fazio.
El dirigente advirtió que si para la semana próxima no hay avances se realizarán los paros que estaban previsto y no se descarta que se sume el sector urbano.
"Las patronales se comprometieron a asumir parte de ese aumento. Antes ese logro no podemos tomar medidas", comentó.
La Unott tenía previsto realizar un paro el fin de semana en el transporte interdepartamental lo que afectaría el regreso de las personas que viajaron por Semana Santa al interior del país.
TRES CRUCES. En tanto, Tres Cruces tiene previsto un gran movimiento para los próximos días. El jefe de control de Torre, Osvaldo Torre, dijo a El País que en estos días el movimiento de ómnibus fue "dispar" ya que algunos puntos del país tuvieron un "vuelvo masivo" en tanto otros no registraron incremento de viajes.
Los destinos que fueron más solicitados por los uruguayos fueron: la zona del litoral por las termas, Rocha, Punta del Este y Piriápolis. Si bien explicó que no se puede calcular el número de personas que viajarán en estos días explicó que los servicios se incrementaron en un 20%. Según Torres en un día normal en Tres Cruces se registran alrededor de 700 servicios.
Por otra parte, la terminal espera que entre hoy y mañana se registre un alto número de ingresos de argentinos. Torres dijo que una de las empresas que realiza el trayecto de Montevideo, Colonia y Buenos Aires, llegará en la madrugada de hoy con 20 ómnibus lo que significa unas 1000 personas.
Los uruguayos que se fueron del país a pasar sus vacaciones eligieron como primer destino Argentina y en segundo lugar Florianópolis. Torres reiteró que el domingo próximo la termina estará "saturada" de gente. Para ese día se prevé un alto número de coches que llegarán desde diferentes puntos del país.