Avión israelí mata con misil a cinco personas y hiere a 47 en Gaza

Un avión israelí disparó un misil contra un automóvil en la Ciudad de Gaza hoy, matando a cinco personas e hiriendo a 47, dijeron testigos.

Uno de los muertos fue identificado como Saed Arabeed, un comandante del grupo fundamentalista islámico Hamas, de 38 años.

Es el primer ataque aéreo israelí en Gaza desde que comenzó la guerra en Irak. Hasta ahora Israel había disminuido sus operaciones militares mientras tenía lugar el conflicto armado en el Golfo Pérsico.

Los médicos afirmaron que cinco personas murieron y 47 resultaron heridas, ocho de gravedad. Dijeron que todos los heridos eran civiles, de entre 6 y 75 años de edad. Otros dos de los muertos fueron también identificados como activistas de Hamas, y otro era un niño. El quinto cadáver no fue identificado de inmediato.

Fuentes israelíes dijeron que Arabeed era el objetivo principal del ataque y que era responsable de una serie de ataques terroristas desde hace una década.

El ataque ocurrió en el barrio Zeitoun en el sur de Ciudad Gaza, conocido como una base del grupo extremista islámico Hamas, que se ha atribuido decenas de ataques terroristas que han matado de cientos de israelíes en los últimos 30 meses.

El ejército de Israel se negó a hacer comentarios.

Un testigo, Yussef Touth, de 24 años, dijo que un automóvil blanco se aproximaba a un cruce de calles cuando él vio dos aviones y "repentinamente vi una gran llamarada (de fuego) en el cielo", y el misil golpeó al automóvil.

Touth resultó herido en sus dos piernas y yacía cubierto de sangre en el hospital. "Vi cómo los cuerpos de personas se despedazaban", dijo.

Desde que la violencia resurgió en setiembre del 2000, 2.243 palestinos - algunos de ellos atacantes suicidas - y 753 israelíes han muerto. AP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar