Blatter contrario a que Alemania 2006 cuente con 36 selecciones

Berlino - El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, expresó su rechazo a que el Mundial de Alemania 2006 cuente con 36 selecciones y consideró prematuro señalar qué país de Sudamérica realizará la Copa del 2014.

"Personalmente, espero que se mantenga firme la decisión que fue tomada en diciembre pasado en Madrid en la reunión de nuestro Comité Ejecutivo", expresó Blatter, en referencia a la propuesta de Sudamérica de aumentar de 32 a 36 el número de selecciones presentes en Alemania 2006.

"Igualmente se discutirá y la decisión definitiva será tomada en mayo, en la próxima reunión de Comité Ejecutivo en Zurich", agregó Blatter, presente en Berlín por un acuerdo de patrocinio del próximo Mundial.

A su lado, el presidente del Comité Organizador de Alemania 2006, Franz Beckenbauer, consideró en cambio factible la presencia de 36 selecciones en el Mundial, aunque admitió que el cambio "provocaría algunos problemas" .

"De todos modos, no decidimos nosotros, sino la FIFA", agregó Beckenbauer.

En otro orden, Blatter respondió que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) cuenta con diez asociaciones "y sé que hay más de una capaz de organizar la Copa del mundo", ante una pregunta sobre qué país de la región será sede del 2014.

Blatter no compartió la opinión del argentino Julio Grondona, vice de la FIFA, quien hace unos días había expresado que Brasil, que organizó el Mundial de 1950, era el máximo candidato de la región para la Copa del 2014.

"Brasil ha sido campeón mundial cinco veces, no podemos estar pensando en ir a la pelea por la sede, yo no pienso hacerlo, las falsas expectativas son malas", dijo Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Grondona pareció descartar así una eventual postulación conjunta entre Argentina y Chile, que organizaron, respectivamente, las Copas de 1978 y 1962.

También el vicepresidente de la CSF, el uruguayo Eugenio Figueredo, consideró prematuro definir qué país será sede de la Copa, en tanto el vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), José Abdalah, puso en duda hoy el favoritismo de Brasil.

"Es apresurado hablar ahora de candidaturas favoritas, pues pueden suceder muchas cosas faltando tanto tiempo para esa Copa del Mundo", dijo Abdalah, quien recordó también que Brasil ya anunció su deseo de organizar también Juegos Olímpicos. ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar