El presidente Jorge Batlle responsabilizó directamente a Juan Castillo y al movimiento sindical de las manifestaciones de ayer en Treinta y Tres.
Batlle al ingresar esta mañana al Edificio Libertad dijo que fue el dirigente sindical quién dio la orden de comenzar y terminar la manifestación.
Admitió que las manifestaciones tienen razón de ser y que se han registrado gracias al mantenimiento de las libertades
Juan Castillo, integrante de la Mesa Representativa del PIT CNT admitió que la Central Obrera participó en la organización del acto junto a la Intersocial de Treinta y Tres pero dijo que el único responsable de la actual situación es el propio presidente Batlle.