Dos heridos por explosión en un concurrido sector de Bogotá

Dos personas resultaron heridas en una explosión registrada hoy en un concurrido sector del centro de la capital colombiana, desconociéndose de momento si se trató de un hecho accidental o de un atentado, informó la Policía.

"Dos mujeres resultaron heridas por la explosión, estamos investigando las causas", dijo telefónicamente un oficial de la Policía Metropolitana, que prefirió no ser identificado.

Radioemisoras indicaron que el hecho se registró en una papelería de un edificio del sector de San Victorino, en el centro de Bogotá, en momentos en que cientos de personas salían de las oficinas con destino a sus viviendas.

Un testigo dijo a la prensa que una de las mujeres resultó herida en un pie, pero que el caso no era grave.

La zona estaba siendo acordonada por la Policía, mientras que agentes antiexplosivos inspeccionaban el edificio y varios camiones del Cuerpo de Bomberos y ambulancias llegaban al lugar, señalaron las radioemisoras.

San Victorino, un sector de comercios y ventas callejeras, se localiza cerca del Palacio Presidencial, el Congreso, la Corte Suprema de Justicia y la catedral primada de Colombia.

Bogotá, una ciudad de más de siete millones de habitantes, vive una zozobra desde mediados del año pasado, a raíz de diversos atentados dinamiteros atribuidos por el gobierno a los comandos urbanos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el mayor ejército guerrillero del país, con unos 17.000 combatientes.

A raíz de esa ola de atentados, la Policía, el Ejército y el servicio secreto colombiano (DAS) llevan a cabo intensos patrullajes y allanamientos en diversos barrios de la capital y pueblos cercanos. AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar