Murió el arquitecto Pintos Risso

El conocido arquitecto y ex ministro de Obras Públicas Walter Pintos Risso falleció hoy a la edad de 89 años, informaron sus familiares.

Pintos Risso fue uno de los más destacados arquitectos uruguayos de la última mitad del siglo XX, y a él se deben los proyectos de algunos de los más importantes edificios de apartamentos de Montevideo y de Punta del Este construidos en las últimas décadas.

La firma que lleva su apellido es, además, una de las mayores empresas constructoras en el medio local.

Pintos Risso ocupó el ministerio de Obras Públicas entre 1967 y 1972, y fue candidato a intendente de la capital en las elecciones de 1971 por uno de los sectores minoritarios del entonces gobernante Partido Colorado.

En 1973 ocupó la presidencia de la Comisión Técnica Mixta de la represa argentino-uruguaya de salto Grande, sobre el río Uruguay; y entre 1986 y 1988 formó parte de la Comisión binacional que propició la construcción sobre el Río de la Plata del proyectado puente entre Buenos Aires y Colonia.

A esta hora, los restos de Pintos Risso son velados en la empresa Martinelli y su sepelio se efectuará mañana a las 11:15 horas en el Cementerio Central.En base a AP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar