Choche-bomba deja 7 muertos en Colombia

Al menos siete soldados muertos y cinco más heridos dejó hoy la explosión de un coche-bomba accionado contra una caravana militar que se desplazaba cerca del casco urbano de Arauquita, nordeste de Colombia, informaron portavoces oficiales.

El alcalde de Arauca, capital del departamento del mismo nombre y fronterizo con Venezuela, Jorge Cedeño, dijo a los periodistas que "al parecer fueron las FARC (la mayor y más antigua guerrilla del país), pero estamos confirmando esa versión con las autoridades".

Cedeñó agregó que versiones no oficiales indican que la persona que manejaba el coche-bomba habría perdido la vida.

Con el de hoy son ya cuatro coches-bomba los que explotan en este departamento en lo que va del año 2003.

Los heridos de están siendo atendidos en un centro asistencial de Arauquita, 95 kilómetros de la capital Arauca, 850 kilómetros de Bogotá, y las autoridades investigan la cantidad de explosivos utilizada en el atentado.

El alcalde Cedeño condenó el hecho terrorista porque "altera la tranquilidad de una población con vocación pacifista. Solicitamos al gobierno central que aumente el pie de fuerza para evitar más actos de esta naturaleza".

El 14 de enero pasado, el gobierno colombiano apartó al militar retirado José Emiro Palencia de la Gobernación del conflictivo departamento del Arauca, en la frontera nordeste con Venezuela.

La salida del gobernador se produjo después de que una ofensiva terrorista causara la muerte de seis personas y heridas a otras veinte el explotar tres vehículos cargados con explosivos.

Los atentados se registraron en Arauquita, Fortul y Tame, y fueron atribuidos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar