Juan Pablo II hace un nuevo llamado para evitar la guerra

El papa Juan Pablo II subrayó hoy que todos los cristianos sin distinción deben servir "a la causa de la paz", al señalar que en el actual contexto mundial ésta es "más urgente que nunca".

"Todos los cristianos están llamados por Dios a servir a las causas de la paz y la reconciliación, la justicia y la solidaridad, en especial hacia los más pobres", dijo el Pontífice.

El Santo Padre realizó este llamamiento durante el servicio religioso celebrado en la Basílica romana de San Pablo Extramuros que puso fin a la Semana de Plegarias por la Unidad de los Cristianos.

En un mensaje válido para católicos, ortodoxos y protestantes, el papa Wojtyla dijo que la llamada de Cristo, "Príncipe de la Paz", constituye un desafío para el movimiento ecuménico , en referencia a un momento delicado en el que la amenaza de un conflicto militar en Irak parece inevitable.

El Papa recordó ante los representantes de 23 iglesias cristianas la Jornada de Oración por la paz en el mundo celebrada el 24 de enero de 2002 en Asís (centro).

"En aquel evento -dijo- se lanzó al mundo un mensaje claro: toda persona auténticamente religiosa debe solicitar a Dios el don de la paz, renovando su esfuerzo para promoverla y construirla junto al resto de los fieles".

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar