EDWARD PIÑON
A partir de mañana la directiva y el cuerpo técnico de Nacional iniciarán la ronda de contactos que les permita encontrar el sustituto para Richard Morales y un número diez que llene el lugar que había sido reservado para Martín Ligüera.
Dicha jornada puede llegar a tener un punto de partida trascendental porque se aguarda que quede definida en esas horas la transferencia del defensa Andrés Scotti al fútbol de Europa (el Spartak de Moscú es un candidato firme). La culminación de esa operación desencadenará una llamada a España para solicitársele a Diego Jaime que ponga en marcha el operativo retorno al Uruguay. El ex jugador de Huracán Buceo y Bella Vista tiene que solicitar la cancelación de su contrato con el Numancia para cumplir con un sueño que acuna desde que se inició en el fútbol profesional: "sacarse la espina de jugar en Nacional".
Paralelamente, directivos y entrenadores acentuarán las gestiones que les posibiliten conseguir al número nueve capaz de ocupar la vacante dejada por el "Chengue".
Todo hace indicar que tanto para el cupo del delantero como para el volante de armado las baterías se dirigirán al exterior, más precisamente al fútbol argentino, brasileño y colombiano. Empero, una fuente tricolor dejó en claro que el número 10 ideal para el nuevo proyecto tricolor es el isabelino Fabián O’Neill.
En este último caso, todo depende de la determinación del jugador, dado que se le considera un futbolista de la casa y con libertad para decidir el momento en el que quiera retornar.
Eso sí, en caso de descartarse O’Neill porque éste mantiene en su política de seguir dedicado a la actividad agropecuaria o, en su defecto, acepta alguna de las propuestas económicas que le llegaron del exterior, decididamente se buscará un volante de armado extranjero.
EN EL ESTE O LA CAPITAL. Sin perjuicio de las acciones que se emprenderán para reforzar al equipo en las dos zonas mencionadas, entre martes y jueves puede producirse una reunión de la directiva para afinar el lápiz y acertar en los pasos que se van a dar.
Lo que no pudo definirse es si el encuentro se producirá en Punta del Este, allí se encuentran vacacionando varios directivos, o si por el contrario regresan a Montevideo para reunirse en la sede.
Entrena y lo presentan
Richard Morales será presentado hoy como jugador del Club Atlético Osasuna en la sala de prensa de la concentración del club navarro.
El "Chengue", que fue recibido ayer por su compatriota Pablo García sobre la hora 18.45 de España, entrenará hoy en horas de la mañana y al mediodía recibirá a los medios de comunicación.
Apenas arribó a Pamplona, el delantero uruguayo destacó que en dos semanas estará pronto para afrontar los compromisos de la Liga española y se mostró entusiasmado de afrontar el desafío de responderle al técnico Javier Aguirre.