TEMPORADA DE AVISTAMIENTO 

Video registró una ballena muy cerca de la costa de Punta del Este

Maldonado y Rocha son los destinos favoritos de las ballenas Franca austral. El País registró imágenes de este animal muy cerca de la playa.

Uruguay está disfrutando de la temporada de avistamiento de ballenas Franca austral, que comienza en julio y termina en noviembre, y El País presenció cómo una de estas ballenas se acercaban a la costa de Punta del Este, Maldonado.

Maldonado y Rocha son los dos destinos en los que se puede ver a estas ballenas que pasan por las costas de Uruguay. Y los mejores momentos para verlas son en las primeras horas de la mañana o en las últimas horas de la tarde (especialmente cuando hay poco viento).

Uruguay, a diferencia de otros países, reúne las condiciones naturales para avistar a las ballenas desde la costa. Los puntos recomendados para el avistaje se pueden encontrar en varios canales relacionados al tema, como por ejemplo en las redes de Organización Conservación de Cetáceos (en Instagram @occuruguay), o en las de Fauna Marina Uruguay (@faunamarinauruguay).

Ballena cerca la costa de Punta del Este. Foto: Captura video Ricardo Figueredo
Ballena cerca la costa de Punta del Este. Foto: Captura video Ricardo Figueredo
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados