ROCHA

Video: Muñoncito, el delfín sin cola, volvió a aparecer en La Paloma

Esta vez se lo vio cazando por sí solo. Este delfín sufrió una lesión en marzo de 2021 y es una de las primeras veces que fue visto solo.

Delfín en La Paloma. Foto: @faunamarinauruguay
Delfín en La Paloma. Foto: @faunamarinauruguay

Muñoncito es un delfín sin cola que aparece con frecuencia por las playas de La Paloma. Fauna Marina capturó las imágenes del delfín cazando por sí solo. Este “descubrimiento”, así lo definen, sorprendió ya que se pensaba que solo podía alimentarse de animales del fondo del mar.

Este delfín tiene la aleta caudal mutilada y fue visto por primera vez en Uruguay en marzo de 2021. En ese momento, Muñoncito estaba recién lesionado y, a pesar de eso, continúo con vida. La gran mayoría de las veces se lo ve acompañado, salvo en esta ocasión.

Leandro Borba, fotógrafo de la organización Fauna Marina, señaló previamente a El País que la hipótesis es que sus compañeros lo deben ayudar a pescar y cazar y, además, lo deben estar protegiendo de posibles predadores. “Lo deben estar ayudando porque no tiene el impulso de la cola”, explicó.

Los delfines utilizan la aleta caudal para batir el agua de arriba a abajo para desplazarse y para mantenerse erguidos en la superficie. En ese entonces, Borba no ocultó su emoción: “Fue una alegría verlo de nuevo y que seguía activo y disfrutando. Fue increíble saber que está vivo. No sabemos por cuánto tiempo lo estará pero ya es un logro enorme para él”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error