Una aplicación de citas japonesa introdujo esta semana una función que permite a los usuarios certificar su estado civil mediante los datos oficiales del Estado y asegurarse que su interlocutor es efectivamente soltero. Esta característica de la aplicación Tapple, inédita en el archipiélago y llamada "verificación de soltería", utiliza las informaciones del documento de identidad nacional japonés.
Según una encuesta de la plataforma a sus usuarios, más de la mitad de las casi 5.500 personas interrogadas expresó su inquietud por la honestidad de sus interlocutores respecto a su estado civil. El porcentaje era más elevado en las mujeres (68,6%) que en los hombres (53,8%).
En la misma línea, un 97% de las mujeres interrogadas y más del 83% de los hombres querían poder verificar el estado civil de su potencial nueva pareja.
En caso de que un usuario sea detectado como "no soltero", la aplicación "suspenderá su cuenta y no será reactivada sin la presentación de un certificado oficial", explicó Tapple, con más de 20 millones de usuarios en Japón.
Según una encuesta gubernamental de 2024, un 25% de las personas casadas de menos de 40 años encontraron a su pareja a través de una de las muchas aplicaciones de encuentros operativas en el país.
El gobierno metropolitano de Tokio lanzó el año pasado su propia plataforma para contribuir a frenar el hundimiento del número de nacimientos en Japón, inmerso en una grave crisis demográfica.
Para inscribirse, los usuarios deben certificar su estado como solteros y firmar una carta declarando que buscan a su alma gemela para casarse.
AFP
-
Menos boliche y más Tinder: estudio muestra que cada vez más parejas uruguayas se conocen por app de citas
La dura batalla que ha dado la cofundadora de las apps de citas Tinder y Bumble
Tres opciones para conocer personas cara a cara en Montevideo y dejar de lado las aplicaciones de citas
El mundo de las citas la volvió millonaria a los 31 y la convirtió en la mujer más joven en entrar en Nasdaq