Publicidad

Universidad de Harvard dictará un curso sobre Taylor Swift: ¿de qué se trata?

El objetivo de la institución es que los estudiantes obtengan créditos universitarios por sus inmersiones profundas en las letras, la música y la influencia de la cantautora estadounidense.

Compartir esta noticia
taylor swift 2023
Taylor Swift durante un show de su "Eras Tour", 2023,
Foto: Michael Tran / AFP

Redacción El País
El Departamento de Inglés de la Universidad de Harvard dictará un curso para que los estudiantes obtengan créditos universitarios por sus inmersiones profundas en las letras, la música y la influencia de la cantante Taylor Swift, analizando su amplio catálogo musical y leyendo autores referencia para comprender su arte.

“En 2009, no podías ir a ningún lado sin escuchar ´You Belong with Me´ de Taylor Swift en la radio, en las tiendas de comestibles y en la televisión”, cuenta al portal Harvard Crimson la profesora de inglés de la institución, Stephanie L. Burt. Ella todavía recuerda la primera vez que la escuchó y la describe como mucho "mejor" y "más convincente" que todas las demás canciones pop que sonaban en ese momento.

Catorce años después, Burt sigue manifestando su interés por la cantante estadounidense. Su interés por Swift la ha seguido hasta el aula. El próximo semestre, el Departamento de Inglés de Harvard estrenará el curso “Taylor Swift and Her World (Taylor Swift y su mundo), impartido por Burt.

Swift es una de las artistas más importantes del siglo XXI. Ha ganado 12 premios Grammy y su reciente gira Eras se perfila como la gira más grande en la historia de la música.

Taylor River 1 @irishsuarez-17.JPG
Taylor Swift en el Estadio de River Plate, Argentina; 9 de noviembre de 2023.
Foto: @irishsuarez / Difusión

Según dijo Burt al portal de la universidad, Swift se involucra con el canon literario, a veces nombrando directamente influencias y musas en su música. Por ejemplo, en su canción "The Lakes", canta la frase "dime cuáles son mis Wordsworth" en referencia al poeta romántico inglés William Wordsworth.

Para Burt, las letras de Swift son una invitación abierta a descubrir estos hitos culturales. Ella entiende que Swift está diciendo: "Si quieres entenderme mejor y entender mejor mi tiempo en Inglaterra, tal vez deberías leer algo de Wordsworth".

Detrás del curso hay una pedagogía intencional: en lugar de enseñar material completamente nuevo, Burt espera darles a los estudiantes la oportunidad de criticar el arte que ya aman. "Trato de enseñar sólo los cursos que creo que nuestros estudiantes realmente pueden utilizar, ya sea porque los quieren o porque nuestro plan de estudios los necesita", dice Burt.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad