Un robot que juega al béisbol

 20121127 634x317

La nueva estrella de Disney no es un dibujito animado. Se trata de 5000 Mon-and-Pop-a-Tron, un robot humanoide que juega al béisbol y que fue desarrollado por Disney en su laboratorio de Pittsburgh.

El robot todavía es un prototipo en desarrollo: aún no corre ni batea, pero ya puede jugar con humanos. Esto es importante y novedoso ya que en general los robots no están preparados para interactuar físicamente con humanos. Pero además no pueden tener contacto directo con personas en los parques de entretenimiento.

Para lograr implementar esto en sus parques sin correr riesgos, Disney desarrolló a 500 Mon–and-Pop-a-Tron, que pasa y recibe la pelota de béisbol con la idea de que eventualmente pueda jugar con niños.

5000 Mon-and-Pop-a-Tron utiliza una cámara externa ASUS Xtion PRO LIVE y una tecnología similar al sensor Kinect de Microsoft que le permite detectar y predecir el movimiento de la pelota y ajustar su mano para agarrarla.

El robot, que percibe la posición de su compañero de juego, es capaz de seguirlo con el rostro y realizar gestos como mirar para abajo si pierde la pelota porque el pase es corto o para atrás cuando la pierde porque el pase es largo. También se encoje de hombros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar