Publicidad

La “uberización” de las ciudadanías italianas en manos de una empresa uruguaya

Compartir esta noticia
Pasaporte Italia

INN CONTENT PARA QUIERO SER ITALIANO

La firma Quiero ser italiano brinda soporte a los uruguayos que quieran tramitar su ciudadanía europea.

Se estima que en Uruguay hay por lo menos un 40% de la población que tiene descendencia italiana, lo que les permite poder tramitar su ciudadanía europea. Sin embargo, no todos saben que tienen el derecho a hacerlo y tampoco tienen claro los trámites necesarios para poder conseguirla.

A partir de su propia experiencia al tramitar su ciudadanía italiana, Florencia Cash -licenciada y MBA en marketing- comenzó a ayudar a sus amigas a gestionar el trámite y detectó en el camino que había “un mercado bastante grande” de personas que “precisaban ayuda” para adquirir la ciudadanía.

Así surgió la empresa Quiero ser italiano, un proyecto que brinda soporte profesional y asesoramiento personalizado a todos aquellos uruguayos que quieran recobrar su derecho a obtener la ciudadanía europea.

“A cada negocio le llega su Uber”, afirmó Cash y explicó que el servicio de gestoría y de asesoramiento permite que las personas adquieran su ciudadanía italiana “sin tener que moverse de su casa, de forma rápida, eficiente, sencilla y con el respaldo de que las cosas van a salir bien”.

La empresa ya ayudó a que unos 3.000 uruguayos obtuvieran su ciudadanía europea

Según explicó la líder de la empresa, actualmente pueden tramitar la ciudadanía europea todos los uruguayos que tengan un apellido italiano. La ciudadanía se puede obtener ya sea por vía sanguínea o por juicio. Sobre este punto, Cash especificó que hay un aspecto a tener en cuenta: las mujeres solo pueden transmitir la ciudadanía a sus hijos si estos nacieron después del año 1948.

“Si tuvo un hijo en 1949 le corresponde la ciudadanía pero si fue en 1947 no, ahí se puede hacer un juicio por discriminación al Estado italiano que siempre se gana”, indicó Cash.

En relación a la demora del trámite, la fundadora de Quiero ser italiano señaló que obtener la ciudadanía puede demorar “como máximo un año”, pero desde la compañía realizan todas las gestiones entre 90 a 100 días para que la persona tenga toda la documentación requerida lista y se pueda presentar ante la embajada.

Pasaporte italia
Pasaporte italiano. Foto: Shutterstock.

De acuerdo con Cash, la empresa ya ayudó a que unos 3.000 uruguayos la obtuvieran.

La empresa asesora a las personas durante todo el trámite y entre los servicios que ofrecen incluyen el armado del árbol genealógico, la gestión para conseguir la entrevista con la embajada italiana, la revisión de la carpeta de documentación, curso italiano para cónyuges, soporte para tramitar las partidas en Italia, la actualización del estado civil de las personas y del resto de la familia, ayuda en el juicio en Italia por vía materna y ayuda con los trámites de legalización a los documentos públicos que deban ser presentados como el apostillado y la traducción de la partida.

“Con Quiero ser italiano llegó al país una nueva forma de que seas europeo sin tener que moverte de tu casa, rápido, fácil y con el respaldo de que las cosas van a salir bien, hoy en día no hay nadie que pueda ayudar a esas personas que pueden ser italianas y quieren recobrar ese derecho”, remató Cash.

Los interesados pueden contactarse por Whatsapp al 098 693 674 o ingresar a www.quieroseritaliano.com

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContent

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad