AFP
La red social Twitterlanzó su nuevo logotipo este lunes, que reemplaza al pájaro azul por una X —blanca o negra, según el fondo en el que se coloque— como parte de un cambio de imagen más amplio.
El sitio web de la red social mostró el nuevo logo de la compañía. Su URL todavía sigue siendo twitter.com, aunque x.com ya redirige a la plataforma.

Al anunciar el cambio el fin de semana, el dueño de Twitter, Elon Musk, y su flamante directora ejecutiva, Linda Yaccarino, afirmaron que la red social se orientará ahora hacia el comercio, la banca y los pagos en línea.
Yaccarino, ejecutiva de ventas de publicidad en NBCUniversal, a quien Musk fichó el mes pasado para convertirse en la directora ejecutiva de Twitter, dijo que la red social está a punto de multiplicar su alcance. "Potenciada con inteligencia artificial (IA), X nos conectará en formas que apenas empezamos a imaginar", dijo Yaccarino el domingo en Twitter.
X is the future state of unlimited interactivity – centered in audio, video, messaging, payments/banking – creating a global marketplace for ideas, goods, services, and opportunities. Powered by AI, X will connect us all in ways we’re just beginning to imagine.
— Linda Yaccarino (@lindayaX) July 23, 2023
Musk cambió su foto de perfil al nuevo logotipo de la compañía, que describió como "art decó minimalista".
— Elon Musk (@elonmusk) July 23, 2023
Twitter, fundada en 2006, ha utilizado la marca del pájaro desde sus inicios, cuando la compañía compró el diseño de un pájaro azul claro por 15 dólares, según el sitio web de diseño Creative Bloq.
El fundador de Tesla, de 52 años, dijo previamente que su toma de control de Twitter el año pasado fue "un acelerador para crear X, la aplicación de todo", una referencia a la compañía X.com que fundó en 1999, una versión posterior de esta se convirtió en PayPal.
La aplicación aún podría funcionar como una plataforma social y también incluir mensajería y pagos móviles.
Musk ya hizo que la casa matriz de Twitter se llame X Corporation.
Molestias por novedades de Twitter
Se estima que Twitter tiene alrededor de 200 millones de usuarios activos diarios, pero ha sufrido repetidas fallas técnicas.
Desde que Musk adquirió la red social, muchos usuarios y anunciantes han respondido negativamente a los nuevos costos de servicios que eran gratuitos, así como al regreso de cuentas que habían sido vetadas.
A inicios del mes, Musk dijo que la plataforma perdió casi la mitad de sus ingresos por publicidad desde octubre.
Meta, casa matriz de Facebook, lanzó a principios de mes su propia plataforma basada en texto, llamada Threads, que tiene hasta 150 millones de usuarios, según algunas estimaciones. Sin embargo, el tiempo que los usuarios dedican en esta nueva aplicación ha caído con el paso de las semanas, de acuerdo con datos de la firma analista Sensor Tower.
-
¿Qué diferencias hay entre Threads y Twitter? La comparación de las redes sociales competidoras
Elon Musk amenaza con demanda a Threads, el nuevo rival de Twitter, y acusa a Zuckerberg de robar secretos
Cambios en Twitter generan molestias: otras redes sociales a las que los usuarios pueden cambiarse