La Real Academia de Española anunció que en la edición XXIII de su diccionario incluirá términos propios de la red social Twitter.
Cómo no podía ser de otra manera el anuncio fue realizado en la red social de microblogging a través de la cuenta oficial @RAEinforma . Las palabras que se incluirán como correctas son "tuitear", "tuiteo", "tuit" y "tuitero".
Según recoge el diario Español ABC, el director de la RAE, José Manuel Blecua, indicó que "los únicos dueños de la lengua son los hablantes" y explicó que se quiere reconocer "una actividad que ejercen miles de personas a título particular o como representantes de instituciones".
Blecua también apuntó por las múltiples críticas que recibe la red social por el abuso constante de las abreviaciones. "No hay que inquietarse por las abreviaturas, los manuscritos medievales estaban llenas de ellas y la lengua ha sobrevivido sin sobresaltos desde entonces" expresó.
Hoy la RAE en conjunto con Fundéu BBVA presentó un manual llamado "Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales".