Redacción El País
La herramienta de reposteo en Instagram ha sido una sensación para los usuarios desde que la red social perteneciente a Meta implementó esta función junto a otras novedades.
Abajo de las imágenes y los videos que aparecen en Instagram, es muy probable que quienes más usan esta aplicación ya hayan notado el botón de Repost junto al corazón de "me gusta", el ícono de comentarios y el avión de papel de "compartir".
El anuncio lo realizó el 6 de agosto la empresa Meta a través de una publicación en su blog, mientras que el director de la red social, Adam Mosseri, compartió una publicación en su cuenta en la que detalla los cambios que se aplicaron.
Para qué sirve la función de reposteo en Instagram
EI Reels Repost permite volver a publicar reels y publicaciones de otros usuarios en el propio feed o perfil. Esta función permite repostear fotos, carruseles de fotos, videos normales y reels.
Hasta ahora, esta acción solo era posible usando aplicaciones externas o capturas de pantalla, lo cual limitaba la difusión del contenido original, según informó el medio mexicano Excelsior.
Instagram mantiene la estructura visual original del contenido y lo acompaña con un aviso de “Reposteado de @nombreusuario”, lo cual otorga transparencia y reconocimiento a los creadores.
Cómo hacer un reposteo en Instagram
El primer paso que se debe dar es actualizar la aplicación de Instagram a la última versión (392.0.0 para IOS y 392.0.0.51.78 para Android) para que aparezcan esta nueva herramienta disponible.
El logo de reposteo se puede identificar justo a la derecha del ícono de comentarios, formado por un cuadrado formado por dos flechas, idéntico al que se usa en X.
Una vez que un usuario encuentra un contenido que desee compartir en su propio perfil, se debe tocar el ícono de reposteo que aparece abajo de la publicación. Ese botón de Repost permitirá que esa misma publicación aparezca en el feed del usuario que la compartió, con la opción de que esa persona le añada su propio comentario.
No obstante, ese contenido mantendrá el nombre del autor original.
Es necesario tener en cuenta que si una cuenta es privada, Instagram no permitirá repostear el contenido de ese usuario, ya que solo está habilitada esta función para perfiles públicos.
Por otro lado, si se compartió algo por error, para anular un reposteo, el usuario tan solo deberá volver a tocar en el mismo ícono de las dos flechas, y eso eliminará el contenido de su feed.
Qué otras herramientas lanzó Instagram
Además del Repost, la función de Instagram Map está integrada dentro de los mensajes directos y permite a los usuarios compartir su ubicación con amigos. A diferencia de los mapas de otras redes sociales, este no rastrea a los usuarios constantemente, sino que actualiza la localización solo cuando se abre la aplicación.
El mapa no solo muestra dónde estuvieron los contactos, sino que también permite explorar lugares que han sido etiquetados como contenido popular, como restaurantes, conciertos o eventos.
La tercera incorporación destacada es la pestaña Friends, ubicada dentro del apartado de reels. Allí se podrá ver las publicaciones que los amigos han creado, comentado, dieron “me gusta” o compartido.