TECNOLOGÍA

Estos son los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar de manera segura a fines de marzo

La compañía dejará de darle soporte a determinados smartphones con Android de Google y iOS de Apple en sus versiones más antiguas, que quedarán más vulnerables ante cualquier ataque cibernético.

Una persona utiliza su teléfono celular
Una persona utiliza su teléfono celular

WhatsApp publicó una lista de celulares en los que dejará de funcionar en los próximos días debido a tener versiones antiguas del sistema operativo. La app gratuita de mensajería multiplataforma más utilizada en todo el mundo necesita renovarse y actualizarse constantemente, estos cambios involucran mejoras e implementación de más funciones que se instalan de manera automática. Pero para que las modificaciones se ejecuten, necesitan de una versión avanzada del sistema operativo de los celulares.

Una de las principales características de la red social de mensajería es que, generalmente, las actualizaciones se instalan automáticamente, a menos que requieran permisos adicionales. Es por esto por lo que la compañía insiste en que los dispositivos sean compatibles con la última versión de WhatsApp para evitar que sus usuarios puedan quedar fuera de las últimas versiones de la app.

Si bien, aclaran que después de este marzo, cuando se lleve adelante “el apagón sistemático”, los usuarios podrán seguir teniendo la aplicación en sus dispositivos, estos quedarán vulnerables ante cualquier ataque cibernético de robo de cuenta y datos. Esto sucederá porque los teléfonos celulares ya no serán capaces de soportar más actualizaciones de seguridad desde Meta. Tal y como ocurre de forma periódica, la compañía dejará de darle soporte a determinados smartphones con Android de Google y iOS de Apple en sus versiones más antiguas.

Esta vez le llegó el turno a aquellos dispositivos con Android 4.04 y iOS 9 y sus versiones previas, los cuales no podrán seguir usando la red social de mensajería instantánea de manera segura. La interrupción se realizará de forma gradual, por lo que se recomienda migrar en breve a un modelo más reciente para continuar con el uso seguro de la aplicación.

Los teléfonos de Android que no podrán seguir usando WhatsApp

Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2.

Sony: Xperia M.

Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2.

LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.

ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987, Grand Memo.

Otros: Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1, THL W8.

Los celulares de iPhone que no tendrán las actualizaciones de WhatsApp

IPhone SE

IPhone 6S

IPhone 6S Plus

WhatsApp indicó que si los usuarios tienen alguno de los dispositivos descritos anteriormente, lo recomendable es migrar a una versión moderna de celular para que puedan seguir disfrutando de las funciones seguras de la aplicación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados