La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto bélico de mayor escala en la historia de la humanidad. Decenas de millones de combatientes se enfrentaron en tierra, en el aire y en el mar, en los más diversos climas y territorios, con temperaturas bajo cero o con un infernal calor.
En la estepa, el desierto o la selva, el enfrentamiento fue un hito en la historia de la humanidad.
A lo ancho y largo del planeta infantería, marines, paracaidistas, pilotos, submarinistas se jugaron la vida en función del mandato de su país y de sus fuerzas armadas.
En esta nueva edición de “Soldados de la Segunda Guerra Mundial”, Juanchi Hounie narra la historia del SAS, el Special Air Service Brigade (Brigada del Servicio Especial Aéreo) y su emblemático creador, David Stirlling.
En el norte de África en 1942 el entonces teniente Stirlling ideó este grupo de operaciones especiales como una unidad capaz de introducirse tras las líneas enemigas para provocar el caos y la destrucción en los campamentos nazis. Una de sus primeras (y más destacadas misiones) fue la de Sidi Haneish, en la que un grupo de 18 jeeps destruyeron una treintena de aviones de vital importancia para Hitler.
A partir del miércoles 9 de agosto encontrarás en todos los quioscos la quinta entrega de "Soldados de la Segunda Guerra Mundial". Una réplica metálica del soldado a escala junto al fascículo explicativo titulado “El comando británico del SAS, operaciones de retaguardia en Francia” a solo $ 470 (envío incluido a todo el país).
Pedilo en coleccionables.elpais.com.uyo llamando al 29004141 o en todos los kioscos del país