FOTOGRAFÍA

"Sol Omega": ¿por qué esta foto llamó la atención de la NASA?

Para la NASA "hubo una afortunada coincidencia" que permitió capturar esta hermosa e inusual fotografía. 

Foto del día según la NASA. "Sol Omega". Foto: NASA / Juan Antonio Sendra
Foto del día según la NASA. "Sol Omega". Foto: NASA / Juan Antonio Sendra

La NASA elige diariamente la "foto del día". Ayer, 21 de setiembre, decidió seleccionar una particular foto que fue tomada en Valencia, España, y a la que llamó: "Sol Omega". 

De acuerdo a la NASA, "capturar este amanecer requirió tanta suerte como tiempo". ¿Por qué? Porque "se necesita una sincronización precisa para capturar un velero que cruza frente al sol naciente", pero, a su vez, también hubo una "afortunada coincidencia inusual: el sol se parece a la letra griega Omega". 

Esta ilusión, explica el sitio web, fue creada por la "refracción de la luz solar a través del aire caliente justo encima del agua". Y culminó explicando que "los efectos ópticos causados por la atmósfera de la Tierra pueden hacer que los objetos distantes cerca del horizonte parezcan bastante inusuales".​

El fotógrafo publicó la semana pasada la imagen tomada en el mar Mediterráneo: "El sol parecía venir a despedir el verano (...) El espejismo conocido como Sol Omega es causado por el aire caliente y un fuerte gradiente de temperatura justo por encima de la superficie del mar Mediterráneo". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados