Messenger pasará a ser Skype a partir del 8 de abril, un proceso que llevará algunas semanas en completarse. Microsoft anunció en noviembre pasado que su popular servicio de chat sería reemplazado por Skype y que se retiraría en el primer trimestre de 2013 en todos los países donde estuviera disponible a excepción de China.
Ahora que se acerca esa fecha, Microsoft anunció que comenzará a cerrar el uso del servicio de mensajería a mediados de marzo, que finalmente dejará de funcionar a fines de abril.
Skype, por su parte, es un servicio que permite llamadas de voz, videollamadas gratis entre usuarios y llamadas de bajo costo a teléfonos tradicionales. Ese servicio es usado por 280 millones de personas. Ahora que se pueden unir ambas cuentas para migrar los contactos, se espera que el número de usuarios crezca.
En su nuevo rol, como único servicio de mensajería de Windows, Skype incorpora una novedad: se podrán grabar videos de hasta tres minutos para enviárselos a usuarios desconectados. Los primeros 20 mensajes de video son gratis, y luego hay que pagar 5 dólares al mes para acceder a esta y otras funciones. Esa nueva funcionalidad por el momento está disponible sólo en los EEUU e Inglaterra y es compatible con Windows, Mac, Android e iOS.