INN CONTENT PARA DIGITAL HOUSE

¿Cuáles serán las tendencias de ecommerce en 2021 y cómo explotarlas? 

Según la consultora eMarketer, en Latinoamérica el comercio electrónico cerró el 2020 con un incremento del 19,4% y estima que en 2021 respecto al 2020 será del 13,3%.

compras web
 Shutterstock

La pandemia ha impulsado la virtualidad de un sinfín de actividades en todo el mundo, entre ellas, la compras. Según la consultora eMarketer, en Latinoamérica el comercio electrónico cerró el 2020 con un incremento del 19,4% y estima que en 2021 respecto al 2020 será del 13,3%. Como se ve, el ecommerce tiene todavía mucho por madurar en la región en general y en Uruguay en particular.

En este contexto, la escuela de habilidades online Digital House sostiene que todas aquellas marcas que quieran impulsar sus ventas online así como aquellas personas que quieran aprovechar esta tendencia deberían tener en cuenta algunos aspectos claves, enumerados a continuación:

1. El boom del eCommerce continuará: Esto se debe a dos motivos. El primero, a que todavía estamos en pandemia y, en segundo lugar, a que muchos consumidores adoptaron este hábito en el marco de las recomendaciones de no salir de casa.

2. Consolidación del ecommerce local: Las marcas que operan en el mercado uruguayo se están profesionalizando a paso acelerado. Esto se debe a que el volumen del negocio viene creciendo a buen ritmo, al rol de los competidores, y las exigencias cada vez más elevadas de los consumidores.

3. Funciones inmersivas: Si bien en otras latitudes se trata de funciones que existen desde hace un tiempo, a partir de ahora veremos cómo los website integrarán funciones de realidad aumentada para que los consumidores puedan ver lo que van a comprar con mucho detalle. También existirán probadores virtuales de indumentaria y productos como anteojos.

4. Nuevas formas digitales de ocio y cultura: El pasado ya comenzamos a ver contenidos audiovisuales para las plataformas de streaming. Para 2021 las tendencias en ecommerce para pasan por la cultura digitalizada, esto eso, dar acceso digital de pago a conciertos, teatro y museos, por mencionar solo algunos.

Uruguay está entre los países más digitalizados del mundo, y el crecimiento del ecommerce demanda que este sector se profesionalice para que esta evolución continúe. Estamos hablando de perfiles de disciplinas como marketing digital, capaces de desarrollar estrategias para posicionar a la marca en la web, utilizar con eficiencia las redes sociales y convertir a los visitantes en clientes; consultores certificados en Mercado Libre, que tienen los conocimientos específicos para ayudar a que los vendedores de este marketplace incrementen sus ventas; y programadores web full stack ya que, lógicamente, estos websites requieren de estos profesionales con dedicación de tiempo completo.

Asimismo, otros perfiles son por demás necesarios para que un portal de ecommerce sea lo más rentable posible: personas con conocimiento en data analytics, para analizar los datos del negocio y, así, detectar nuevas oportunidades, identificar riesgos y puntos de mejora. También los data scientist, que son aquellos idóneos en el análisis de grandes volúmenes de datos para detectar patrones imposibles de visualizar a simple vista y de anticiparse a posibles escenarios. E incluso los diseñadores en experiencia de usuario (UX), que son aquellos perfiles capacitados para crear soluciones digitales centradas en los usuarios de forma tal que a las personas les resulte grata, amigable y satisfactoria la experiencia de navegación.

Para aprovechar las tendencias de ecommerce 2021 ya sea lanzando una plataforma propia o bien creciendo profesionalmente en el área de ecommerce de cualquier compañía, la clave está en la capacitación. Esto se logra de forma rápida, efectiva y a distancia con los cursos que imparte la organización educativa especializada en habilidades digitales, Digital House, que ya abrió las inscripciones para los programas que inician próximamente en Uruguay. Para eso, solo hay que ingresar a www.digitalhouse.com.uy.

digital house

Para más información sobre cómo aprender a potenciar estas habilidades:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados