Publicidad

¿Para qué puedes usar Paint, el legendario programa artístico de Microsoft?

Compartir esta noticia
Paint. Foto: El Tiempo | GDA

HERRAMIENTA

Además de ser un blog de dibujo bastante básico, los usuarios pueden realizar ediciones rápidas de imágenes desde una computadora en el que no necesariamente tienen programas de edición de imagen profesional.

A pesar de la posibilidad de que el legendario programa artístico Paint no regresara, Microsoft cambió de planes y decidió continuar con él. Al menos así lo reveló un ejecutivo de la compañía, que compartió en sus redes sociales que la aplicación de diseño básico se incluirá en la próxima actualización de Windows 10.

El comentario fue celebrado y criticado por redes sociales entre los que se indaga qué tipo de utilidad tiene esta plataforma.

Usuarios en redes sociales conversaron sobre el anuncio del directivo de desarrollo Brandon Leblanc y alabaron la decisión. Otros por el contrario sugirieron que Microsoft debería permitir al usuario el desinstalar Paint, entre otros programas, que vienen por defecto.

Quienes defienden el programa aseguran que es una solución que ocupa poco peso (6MB) en el disco duro y funciona con bastante rapidez. Así mismo, aseguran que la posibilidad de cambiar el tamaño de las imágenes en pocos pasos resulta muy práctica.

¿Qué puede hacer en Paint?

Además de ser un blog de dibujo bastante básico, los usuarios pueden realizar ediciones rápidas de imágenes desde una computadora en el que no necesariamente tienen programas de edición de imagen profesional.

Uno de los usos más frecuentes es el de cambiar el número de píxeles o la proporción de una imagen. Al cambiar el tamaño, Paint permite guardar nuevas proporciones de un contenido sin muchos pasos. Así mismo, se puede cambiar el formato de una imagen para convertir un PNG a un JPG por ejemplo, a través de la opción 'Guardar Cómo'.

Otra opción que tienen los usuarios es la de editar imágenes con los cambios de selección libre, que permite realizar trazos a "mano alzada" en la imagen para, por ejemplo, recortar una fotografía de un rostro y delinear el contorno. Con esta opción se pueden crear imágenes estáticas como si fueran stickers.

Para colorear fondos planos se puede utilizar la función de relleno que permite cambiar el color de un área seleccionada y limitada. Con el programa también puede "absorber" un color determinado para utilizarlo en otras piezas. En la opción de seleccionar color, si se usa justo después de "absorber" una muestra, el programa mostrará por ejemplo el código RGB exacto.

Por último, otra posibilidad es la de crear mapas conceptuales sin necesidad de un programa conectado a internet. A través de la barra de formas los usuarios podrán agregar rectángulos, círculos, estrellas, flechas y líneas para establecer conexiones según lo requiera el diagrama de flujo que tenga en mente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad