Publicidad

Probamos el Samsung Note20: Un teléfono todoterreno

Compartir esta noticia
Samsung Note 20. Foto: Cortesía

Tecnología

A falta de alrededor de un mes para que el Note20 llegue al mercado uruguayo, El País tuvo la oportunidad de probar uno de los últimos lanzamientos de Samsung.

A principios de agosto, Samsung presentó sus últimos modelos de teléfonos de la línea Note, el Galaxy Note 20.Aunque su comercialización está prevista en Uruguay para fines de septiembre, El País tuvo la oportunidad de probar su rendimiento.

A primera vista, el Galaxy Note 20 no dista demasiado de sus parientes cercanos de la gama S, lanzados a principios de año por la compañía surcoreana. En este nuevo modelo no escatimaron ni en procesador, ni pantalla ni en la cámara.

La línea Note ya no es el phablet que lo caracterizó en su lanzamiento en 2009: hoy los teléfonos de alta gama se apoyan en grandes pantallas destinadas al consumo de juegos, trabajo y productos multimedia todo a través de un solo dispositivo. Ya no es tan grande.

¿Cuál es el diferencial del Note 20? Si bien no tiene una cámara tan poderosa como su primo, el S 20 Ultra, o su hermano mayor, el Note 20 Ultra, logra imágenes de gran calidad, combina el trabajo de sus tres lentes para imágenes nítidas que poco tienen que envidiar a esos dispositivos.
Además, el equipo logra un zoom óptimo de 3x (híbrido) y un zoom digital de hasta 30x, que garantiza una mayor estabilidad de la imagen.

Otro de los puntos altos, como en toda la gama premium de Samsung está en la fotografía nocturna, dado que consigue resultados muy buenos.

Fotografía nocturna tomada con el Samsung Note 20. Foto: Mariana Malek
Fotografía nocturna tomada con el Samsung Note 20. Foto: Mariana Malek

La única contra puede estar en la saturación de algunos colores que, si bien ha mejorado respecto a modelos anteriores, sigue siendo un poco “infiel” a lo que capta el ojo.

Video pro: el nuevo modo para creadores de contenido

Las cámaras de los dispositivos móviles son una de las principales fuentes de contenido digital. Por eso, este teléfono incluye un modo de creación de videos profesionales que marca una diferencia.
La producción de fotografía profesional ya daba una distinción a los teléfonos con Android; sin embargo, ahora mejora notablemente con la llegada del video profesional. ¿Qué quiere decir? Que este teléfono permite controlar de mejor manera algunos ajustes que usualmente el teléfono no deja librado a sus usuarios como la temperatura, color, foco, sensibilidad del sensor y, el punto más importante, el control de los micrófonos para comprender en qué audio quiere centrarse el usuario.
Además, este teléfono permite la captura de video en formato 16:9 (tradicional de cine) y 21:9 (más ancho) en 8K para una mejor calidad de los videos.

La batería es otro punto a destacar. Con 4300 mAh, soporta un día entero de carga y uso, así como más de una semana en stand by. Además, gracias a la carga superrápida que le brinda el cargador original, en una hora puede pasar de un 20% al 100% de la batería.

Por otra parte, este modelo incluye carga inalámbrica rápida y la capacidad de la carga inversa (la posibilidad de servir como batería externa para brindar o recibir carga) con otros dispositivos con esta misma característica.

Samsung Note 20. Foto: Cortesía
Samsung Note 20. Foto: Cortesía

El trabajo de este modelo con el wifi es también interesante, ya que permite optimizar el trabajo con las redes de 2.4 GH y 5 GH, incluso al pasarse al modo “Hotspot” cuando se usa como módem inalámbrico.

¿Para quiénes es ideal este modelo?

Este dispositivo apunta a un público dispuesto a desembolsar dinero en un teléfono de alta gama, ya que su precio en Uruguay rondará los US$1.300 pero, además, supone una buena opción para ejecutivos y estudiantes jóvenes que buscan que el teléfono cumpla una doble función como aliado profesional y como una forma de consumir productos de entretenimiento como videojuegos, series o películas.

Por otro lado, tal como fue anunciado en la presentación del móvil, su lápiz óptico S-Pen -que viene incorporado en la estructura del teléfono- mejoró mucho respecto a modelos anteriores. ¿Por qué? La latencia (velocidad de respuesta entre trazo y dibujo en pantalla) se redujo al mínimo, simulando la experiencia de escribir sobre papel. Así, sacar apuntes en el teléfono, a mano alzada y en tiempo real se convierte en algo natural en este aparato.

Sobre este punto se apoya la aplicación de Notas, uno de los desarrollos que Samsung intenta resaltar en el modelo. El Note 20 se convierte en una libreta en la que sacar apuntes en clase, en una reunión o en una capacitación laboral sin la necesidad de cargar más nada que el dispositivo.

El programa tiene la capacidad de recrear la experiencia de escribir sobre papel y el usuario puede elegir qué tipo de fondo desea y, al mismo tiempo, permite grabar audio mientras toma apuntes.Otro punto a favor de las Notas es que pueden exportarse en formato PDFo JPG y enviarse a otros dispositivos para su posterior uso.

Por otro lado, el S-Pen no pierde sus otras características que lo hacen funcionar como puntero, aliado en presentaciones, control remoto y hasta una herramienta de realidad aumentada, gracias a la posibilidad de dibujar sobre la cámara.

Una mejora en los videojuegos

En el nuevo Galaxy Note 20 el espacio para los juegos tiene un diferencial: todos se encuentran en el Game Booster.
Este cambio va de la mano del anuncio de Samsung de que habrá un cruzamiento con Microsoft a través de juegos desarrollados para el Note 20 y XboX. Si bien Samsung viene apostando a mejorar la experiencia de juego en los últimos años, dando este paso se propone optimizar la práctica. No solo con una mejor resolución de pantalla, sino con un mejor rendimiento, dado que cuando se accede al Game Launcher los recursos que tiene disponible el teléfono comienzan a trabajar para optimizar la experiencia de los videojuegos.

La integración con Windows

 Uno de los debes que tenía Samsung, frente a su rival Apple, era que aún no había una integración automática y eficaz con equipos de escritorio. Este nuevo modelo mejora la experiencia con el PCLink, convirtiéndolo en un multiplataforma a través de la nube de One Drive.

Está pensado para que el usuario de Microsoft pueda llevar su teléfono como una extensión de su computadora personal, facilitando la transferencia de archivos o la experiencia integrada de Office con apps como Outlook y One Note.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

tecnologíaSamsung

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad