Tecnología

Probamos el Samsung Galaxy S20+ y esto es lo que concluímos

Antes de que el dispositivo esté disponible para para su comercialización en Uruguay, tuvimos la oportunidad de testear su funcionamiento.

El Galaxy S20+ probado por El País. Foto: Mariana Malek
El Galaxy S20+ probado por El País. Foto: Mariana Malek

A partir del 1º de abril, los uruguayos podrán hacer uso de los primeros teléfonos Samsung Galaxy S20 en sus tres modelos, el S20 regular, S20+ y S20+ Ultra.

Previo a su venta oficial en Uruguay, El País tuvo la oportunidad de probar el modelo S20+ para así llegar a algunas conclusiones sobre el nuevo teléfono de tope de gama de la compañía surcoreana.

Desde el punto de vista del diseño, el Samsung Galaxy S20+ es un modelo atractivo, cómodo y práctico. Si bien se trata de la versión plus (es decir, con una pantalla más grande que la del modelo convencional), el teléfono es cómodo para sostener en la mano –aun si estas son pequeñas– y su altura alargada aporta más espacio de pantalla.

Su tamaño no se traduce en un teléfono que sea pesado; de hecho, al compararlo con el iPhone 11 Pro, el smartphone de Samsung es un equipo más grande pero más liviano.

El exterior incluye un acabado en vidrio y aluminio. Sin embargo, si se incluye una carcasa, esta terminación es ignorada. En el caso del teléfono probado por El País, se incluyó una Smart Led Cover, un accesorio simpático –hace efectos luminosos en la parte trasera para avisar de notificaciones o se incluyen divertidos dibujitos– pero que para costar US$ 50 (en Estados Unidos) no tiene más funcionalidad que quizás una estética divertida.

El Smart Led Cover de Samsung
El Smart Led Cover de Samsung

La pantalla, que en el modelo S20+ es de 6,7 pulgadas (el S20 tiene 6,2 y el Ultra 6,9), incluye colores vivos y luminosos. Como lo vienen haciendo otras compañías, cada vez más se esfuerzan por lograr el efecto “infinito” y se eliminan prácticamente los bordes, algo que para un inexperto puede ser un problema, ya que se toca la pantalla involuntariamente y se cierran algunas ventanas, por ejemplo.

El sistema operativo Android explota lo mejor del teléfono: permite la personalización. A través de la tienda de Galaxy, el usuario puede comprar temas y darle identidad a su teléfono para diferenciarlo del mismo modelo que pueda tener otra persona.

Al ser un smartphone de alta gama está de más decir que tiene una gran capacidad y una batería capaz de durar un día entero, en función del uso. Además, estos teléfonos admiten carga inteligente y carga rápida, algo similar a lo que sucede con los cabeza de línea de otros fabricantes.

Su diferencial: las cámaras

 La verdadera competencia entre la mayoría de los smartphones de alta gama, además de la duración de la batería y la resolución de la pantalla, pasa por cuál saca las mejores fotos. Los nuevos modelos de las marcas de punta como Samsung, Huawei y Apple avanzan hacia una profesionalización de sus lentes y sensores.

Este nuevo modelo, en concreto, incluye varias cámaras, ubicadas lateralmente en la parte trasera. Si bien la más poderosa es la del modelo Ultra, la cámara frontal del S20+ es de 10MP y la trasera alcanza los 64MP.

Una de las características de estos nuevos móviles es que teniendo conocimientos de fotografía se le puede sacar mejor provecho a sus cámaras, ya que a través del modo “pro” permiten controlar valores como sensibilidad, temperatura, color, tiempos de obturación o distancia focal. Con un mayor control sobre estos aspectos y otras variables se obtiene un mejor resultado. Además, el S20+ admite un zoom de hasta 30x en las fotos y 12x en los videos.

¿Qué implican en la práctica estas novedades? Si bien los teléfonos prometen zooms sin pérdida de calidad de imagen, es justo decir que no lo cumplen. Si bien cuentan con un zoom óptico para lograr acercamientos de calidad, el digital lo que hace es aumentar la foto como si lo hiciéramos en una foto normal y eso conlleva a la pérdida de imagen. De hecho, en el máximo zoom no podemos leer carteles que quizás vemos con mayor claridad cuando alejamos la imagen.

niños pelota
Zoom video en S20+

Sin embargo, este zoom nos permite ver en qué parte de la imagen estamos haciendo foco y eso nos da una pauta de hacia dónde dirigirnos se queremos ver otro sector durante el enfoque.

Para los fans de los diferentes modos vale decir que este teléfono cuenta con dos cámaras lentas: una lenta convencional y una súper lenta. La calidad de video de 8K permite ver las imágenes que se toman con estos modos de manera súper detallada aunque funcionan mejor a una distancia determinada.

Super camara lenta
Video en Súper cámara lenta

La modalidad Toma Única es otra de las características que ofrece este modelo. A través de este modo se hace un video que el dispositivo convierte en imágenes de diversos ángulos de una misma escena.

Por otro lado, las tomas nocturnas son uno de los puntos a favor del S20+. Si bien logran resultados similares que los de la competencia, siguen mejorando con el tiempo.

Pensando en las redes

 Para los amantes de los filtros de Instagram o Snapchat, el S20+ ofrece la opción de crearlos en vivo sobre tus propias fotos para tomarlos sin otras aplicaciones de por medio.

Además, quienes utilizan redes sociales saben que tener un filtro para las fotos propio es clave para construir una imagen personalizada.

Usualmente, esos filtros se consiguen probando diferentes aplicaciones y jugando con unas y otras para lograr efectos únicos. Este modelo da un nuevo paso y permite a sus usuarios modificar sus propios filtros para tomar todas sus fotos con características similares. En tanto, una de las principales críticas que se podría hacer es que el modo “belleza”, que alisa la piel, sigue teniendo un efecto extraño al “perfeccionar” el rostro.

Desembarco en Uruguay

Los nuevos teléfonos S20 se venderán con un par de auriculares inalámbricos de la marca, Galaxy Buds+, y se comercializará en diferentes colores. El modelo S20 estará disponible en los colores Cosmic Grey, Cloud Blue y Cloud Pink; el modelo S20+ en Cosmic Black, Cosmic Grey y Cloud Blue; y el modelo S20 Ultra en Cosmic Black y Cosmic Grey.

Los dispositivos y los diferentes accesorios que se sugieren en esta nota pueden ser comprados con anticipación a través de la web oficial de la marca y en diferentes tiendas de Uruguay hasta el próximo 31 de marzo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados