Redacción El País
El caso de un gran danés hembra que viajó en avión junto a los pasajeros se viralizó recientemente en redes sociales. Se trata de Darwin, que califica como animal de servicio y debió viajar allí por sus grandes dimensiones.
Darwin es una perra de un enorme tamaño, con una altura de 1,76 metros si se para en dos patas y con un peso de 63 kilogramos, según reportó Inside Edition. Por no existir una jaula para perros que sea suficientemente grande para ella, no pudo ir en el área de cargamento de la aeronave, y la medida tomada por la aerolínea fue que viaje junto a los pasajeros.
El video del momento ya superó las 18 millones de visualizaciones y fue compartido por su dueño, Gabriel Bogner, en la red social TikTok.
@gibbon1215 Who says Great Danes aren’t airplane dogs. Shoutout to @American Airlines for making our move to Brooklyn a piece of cake though! (Yes I bought 3 seats for us on the plane) #greatdane #dog #gay #fyp #tiktok #newyork #brooklyn #doggo ♬ Funny Background - Stefani
Bogner, cuando debió trasladar a Darwin en el marco de su mudanza a Brooklyn, Nueva York, debió comprar tres pasajes en total. Uno para él y los otros dos para su perra.
Según explicó en un video posterior, tras manejar distintas opciones de cómo trasladar a su mascota, averiguó qué compañías aéreas eran "pet-friendly" (que acepte mascotas) y, como es un animal de servicio, es decir, entrenada para ayudar a personas con alguna discapacidad, estuvo habilitada a viajar allí.
En el video se puede apreciar que se comportó de buena manera durante el vuelo, y que incluso fue a visitar al piloto y al copiloto en su cabina. Según declaró en un video posterior, está registrada como "animal de apoyo emocional" desde que la adoptó cuando era una cachorra, por enfermedades que su dueño padece, que le provocaban ansiedad.