La Nación/GDA
La dueña de una panadería de Kansas, en Estados Unidos, se volvió viral tras realizar un desesperado pedido a través de las redes sociales. Es que, mientras preparaba galletas, la mujer perdió un valioso diamante que tenía incrustado en un anillo y acudió al alcance de Facebook para pedir la colaboración de todos los clientes del negocio.
Según explicó en la emotiva publicación, la damnificada, identificada como Dawn Monroe, cree que la joya valuada en US$ 4000 (unos 150.000 uruguayos) se le salió mientras amasaba las galletas que preparó y vendió el pasado viernes 5 de abril. Por este motivo, realizó una publicación dirigida a quienes hayan pasado ese día por su local, llamado “Sis Sweets Cookies & Cafe”, y hayan comprado ese producto.
De acuerdo a lo detallado en el posteo, que incluye una fotografía para sustentar su relato, la mujer tiene esa alianza desde hace casi cuatro décadas. “Premio si compras galletas hoy. Se perdió mi diamante y mi corazón está roto”, lamentó. Además, explicó el motivo de su angustia: “Ha estado en mi mano durante 36 años”.
Respecto del momento en que se dio cuenta de la pérdida, la propietaria del emprendimiento familiar le contó a KMBC 9que todos la ayudaron a buscar, pero que la gema que le había sido obsequiada por su marido no estaba en ningún lado. “Estaba llorando y todo lo que mi esposo me decía era: ‘Todavía me tienes a mí’. Así que eso lo hizo todo mejor”, recordó.
En Facebook, apeló a la solidaridad de los vecinos de la ciudad de Leavenworth, casi al límite con Missouri, donde se encuentra la panadería: “Si por casualidad lo encuentras (al diamante), estaría eternamente en deuda si lo devolvieras”.
En este sentido, aprovechó la oportunidad para disculparse con quien halle el objeto dentro de su galleta. “Lo siento si lo encuentras, pero no es necesario que use guantes cuando horneo y no me quito el anillo por nada”, se sinceró.
La respuesta de la panadera ante las críticas recibidas
Tras anunciar la pérdida de la piedra preciosa y explicar lo que había ocurrido, la propietaria de la panadería recibió muchos mensajes de apoyo, pero también muchas críticas por preparar sus productos sin guantes. Ante esta situación, se vio obligada a salir a aclarar cómo es su forma de trabajar.
“Para aquellos que estén preocupados por el uso de guantes en nuestra panadería, cumplimos con los códigos de salud del estado de Kansas. Solo el año pasado, usamos 19 cajas de guantes, lo que equivale a 19.000 guantes. Además, queremos señalar que los resultados de nuestras inspecciones de salud siempre están disponibles en línea. Nuestras instalaciones pueden ser inspeccionadas en cualquier momento del día sin previo aviso. ¡Siempre estamos listos! ¡Que tengan un maravilloso día!”, remarcó este martes.