Publicidad

Pasajero fue arrestado después de abrir la puerta del avión y caminar sobre el ala; tripulantes lo defienden

No está claro si el hombre permanece bajo custodia ni qué cargos podría afrontar. Los pasajeros vieron el incidente desde una perspectiva diferente y señalaron: "nos salvó la vida".

Compartir esta noticia
Interior de avión.
Pasajero fue arrestado después de abrir la puerta del avión y caminar sobre el ala
Foto: Flickr

Redacción El País
Un hombre fue arrestado en México después de abrir la puerta de emergencia de un avión y caminar hacia el ala. El avión con destino a la ciudad de Guatemala había quedado atrapado durante horas en la pista sin aire acondicionado ni agua para los pasajeros.

El Aeropuerto Internacional de México informó que no se habían causado daños, pero que el pasajero había sido entregado a la policía. Los compañeros de viaje, sin embargo, escribieron una declaración conjunta, diciendo que el hombre contaba con el apoyo de todos.

El incidente ocurrió el pasado jueves, alrededor de las 11:30, unas tres horas después de que el vuelo de Aeroméxico tenía previsto despegar de la ciudad de México. El retraso se debió a un problema de mantenimiento, según un informe del incidente. Se hizo necesario un cambio de avión después del movimiento unilateral del pasajero no identificado, informó la BBC.

No está claro si el hombre permanece bajo custodia ni qué cargos podría afrontar. Los pasajeros vieron el incidente desde una perspectiva diferente. "Todos los pasajeros del vuelo CDMX [Ciudad de México] a Guatemala [vuelo] AM 0672 manifiestan que el pasajero a bordo que abrió la ventanilla de emergencia fue para protección de todos, con el apoyo de todos, ya que el retraso y la falta de aire habían creado condiciones peligrosas para la salud de los pasajeros", se lee en la nota manuscrita de otros pasajeros.

"Nos salvó la vida", escribieron, y añadieron sus nombres y firmas a la nota distribuida en las redes sociales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

aviónMéxico

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad