Publicidad

Los paradores de playa: una buena opción al aire libre, con rica comida y el mejor paisaje

Compartir esta noticia
Parador I´marangatú. Foto: Ricardo Figueredo

VERANO

Por estar pegados al mar, los paradores ofrecen una vista única y los momentos fuertes son los mediodías y los atardeceres.

Los paradores de la playa siempre son una buena opción: tragos, picadas, almuerzos, meriendas, cenas y las mejores vistas, sobre todo para los amantes de los atardeceres de verano. Pero esta temporada enmarcada en la pandemia, en la que a la hora de pasar un buen rato con amigos o familia es mejor hacerlo al aire libre sin aglomeraciones, los paradores son aún más una acertada elección.

El hecho de que gran parte de las mesas esté al aire libre ya es un gran punto a favor en el contexto sanitario que atraviesa Uruguay y eso se suma a otras medidas que se implementaron en todos los locales: toman la temperatura al ingresar, hay que ponerse alcohol en gel en las manos, usar tapabocas (excepto una vez que se toma asiento) y también se dejan nombre y teléfono de contacto en una planilla.

Porto 5.

En la parada 5 de la Playa Mansa está Porto 5, un parador que este 2021 vuelve con una propuesta renovada.

Con una amplia carta de tragos de autor, variedad de vinos y cervezas, el foco a la hora de los platos está puesto en el sushi, aunque también hay otras opciones.

Porto 5. Foto: Ricardo Figueredo
Porto 5. Foto: Ricardo Figueredo

Este verano la parte gastronómica invita a compartir la típica comida de parador, como pueden ser miniaturas y picadas, pero con ingredientes que se fusionan para darle un diferencia. Desde el parador dijeron a El País que, justamente, eso es lo que buscaron al repensar la propuesta: ser diferentes. Contaron que trabajan con pescados que no son los que, por lo general, se encuentran en todos lados. A la cabeza de la barra de sushi está el peruano Yuri Lara.

Dentro de las muchas opciones que tienen de sushi están los niguiris, por ejemplo, que vienen de a tres unidades a partir de $ 360. Cobran $ 150 el cubierto. Hay tragos de autor a partir de los $350.

El horario 5 es de domingo a jueves de 10 a 21 horas y de jueves a sábado de 10 a 23.30 horas. Están en Instagram..

Parada 30.

Como su nombre lo indica, este parador está en la parada 30 de la Playa Brava. Clásico, con el protocolo a rajatabla y con una vista llena de mar y arena, las propuestas que más buscan quienes allí llegan son las tradicionales comidas de playa: rabas, miniaturas y minutas en general.
En el lugar comentaron que este año debieron reorganizarse para cuidar a los clientes desde el otro lado del mostrador: el personal, por ejemplo, hace turnos escalonados y comen en diferentes momentos.

Parada 30. Foto: Ricardo Figueredo
Parada 30. Foto: Ricardo Figueredo

Para tener idea de precios, por ejemplo, unos mejillones a la provenzal salen $ 590; brótola a la plancha con guarnición, $ 790; hay un menú infantil que ronda los $ 570. También tienen minutas desde los $ 620. Para beber tienen tragos, cervezas, vinos, gaseosas y jugos naturales. No cobran cubiertos.
Parada 30 está abierto todos los días de 10 a 21 horas. Están en Instagram.

I´marangatú.

El parador I´marangatú está ubicado en la parada 7 de la Playa Mansa.

El paisaje, por supuesto, está asegurado, pero la carta, con opciones para todo momento del día y todos los gustos, hace a la experiencia completa.
Muchas de sus preparaciones son con pescados, carnes, vegetales y pastas.
En materia de tragos y postres la carta también es tentadora y extensa. Tienen entradas, tanto calientes como frías, que rondan los $ 650, mientras que los platos principales parten desde los $ 680.

Parador I´marangatú. Foto: Ricardo Figueredo
Parador I´marangatú. Foto: Ricardo Figueredo

Los tragos clásicos como por ejemplo, una caipirinha, un mojito o un negroni, están en un rango de $ 300 y $ 380. Cobran cubierto: de día $ 150 y de noche, $170. Pero la variedad de tragos de autor es amplia. 

I’marangatu? abre todos los días desde las 9 hasta las 00 horas. Toman reservas a través del teléfono 42488116. Están en Instagram.

Nómade.

El parador Nómade funciona en Manantiales, en la ruta 20 kilómetro 164. Con la naturaleza como escenario, en su carta tiene variedad de ensaladas que rondan los $ 580, platos principales que van desde los $ 540 hasta los $ 780, hamburguesas con papas fritas desde $ 420. Los tragos de autor salen desde $ 250 hasta $ 300 y los postres rondan los $ 300. No cobran cubierto.

Nómade abre desde las 10 de la mañana hasta el cierre, que por protocolo debe ser antes de las 00 horas.

Por reservas se puede llamar al número 092541225. Tienen Instagram.

Ovo Beach.

El parador Ovo Beach inauguró temporada abriendo el pasado 2 de enero y aunque este verano se adapta a las medidas sanitarias que lo harán terminar la noche más temprano, promete la misma diversión, con tragos y mucha música y el escenario que completa el mar y mejora aún más el atardecer. Ubicado en la parada 4 de la Playa Mansa, este clásico parador ofrece tragos y platos variados.

Para tener una idea de precios, las miniaturas de pescado salen alrededor de U$S 30, las hamburguesas con papas desde U$S 20, las rabas a partir de U$S 20. Ovo Beach abre de 14 a 22 y no cobran cubierto. Está en Instagram.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Verano 2021

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad