EN FEBRERO

Niños y adolescentes invitados a vivir la ciencia

Se lanza un concurso infantil por el Día Mundial de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia y un programa de becas cortas para adolescentes interesados en los trabajos científicos.

Mujeres en la ciencia
"Las mujeres en la ciencia" es la consigna del concurso infantil del Institut Pasteur.

El 11 de febrero se celebra el Día Mundial de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia. Para celebrarlo, el Institut Pasteur de Montevideo impulsa una serie de iniciativas.

Una de ellas es la segunda edición del Concurso de Arte Infantil, para el que convoca a niños de entre 8 y 12 años de edad a presentar trabajos que reflejen la idea que tienen los pequeños artistas sobre Las mujeres en la ciencia.

Entre los participantes, la Comisión de Género del instituto elegirá 20. Los autores podrán pasar un día en el laboratorio acompañados por las investigadoras. La jornada se extenderá entre las 10 y las 15 horas.

Comenzará con un almuerzo en la cantina del instituto, luego del cual los elegidos pasarán la tarde en un laboratorio realizando experimentos y conversando con las investigadoras sobre las características del trabajo científico.

Para participar los interesados deben enviar su obra al instituto (Mataojo 2020, por correo o personalmente) antes de las 16 horas del martes 4 de febrero.

Junto con la obra –que puede ser un dibujo u otra expresión plástica– los niños deberán enviar por escrito una breve reflexión sobre la consigna Las mujeres en la ciencia.

Los trabajos se pueden presentar en forma individual o en pareja.

Los nombres de los elegidos se anunciarán el viernes 7 de febrero, cuando un representante del instituto se comunique con los adultos vinculados a cada participante.

Los trabajos seleccionados se expondrán en el hall del instituto durante la semana del 11 de febrero. También se presentará una serie de obras producidas especialmente por artistas locales cuyos nombres se están terminando de definir.

Por consultas hay que llamar al 2522 0910 o escribir a [email protected]

Más ciencia.

Zambullite en la ciencia se titula el programa de pasantías cortas para liceales en un laboratotio de investigación que proponen las facultades de Ciencia, Medicina, Química, IIBCE y el Instituto Pasteur.

El objetivo principal es despertar vocaciones científicas en estudiantes de secundaria mediante el acercamiento a las tareas de investigación realizadas en Uruguay.

Hasta el 4 de febrero hay tiempo para inscribirse para esta actividad que tendrá lugar entre el 17 y el 21 de febrero próximos.

Por más información: sites.google.com/view/zambullite/home.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados